Horacio Rodríguez Larreta: "La Ciudad es un gran lugar para invertir"

El jefe de Gobierno porteño disertó en el Foro de Inversiones

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gobierno llamó a invertir en la Ciudad (Nicolás Stulberg)
El jefe de Gobierno llamó a invertir en la Ciudad (Nicolás Stulberg)

Horacio Rodríguez Larreta disertó en el Foro de Inversiones y Negocios que se realiza en Centro Cultural Kirchner y, en línea con el resto de los funcionarios con el país, elogió su distrito como potencial lugar para recibir inversiones.

El jefe de Gobierno destacó que la ciudad de Buenos Aires "es un gran lugar para invertir" y resaltó el "nuevo impulso" que le está dando a la Argentina Mauricio Macri: "Está abriendo enormes oportunidades para más y más vecinos".

Al exponer ante casi los 2.000 empresarios y líderes de 67 países que participan del encuentro señaló algunos de los indicadores que ubican a la capital argentina como una de las principales de la región y del mundo: "En algunos casos supera a grandes ciudades globales en indicadores como calidad de vida, cultura y capital humano".

En ese sentido, aseguró que hay varios sectores "en los que hay oportunidades concretas de inversión", entre los que mencionó infraestructura y transporte, desarrollo urbano e industrias creativas.

También, Larreta detalló algunos de los proyectos en marcha como el Paseo del Bajo y el entubamiento del Vega, y mencionó las iniciativas relacionadas con la integración urbana como la urbanización e integración de las zonas más postergadas; la Villa Olímpica, donde se realizarán los Juegos de la Juventud en 2018 y el Parque de la Innovación, así como el Centro de convenciones, el Centro metropolitano audiovisual; el Autódromo de Villa Lugano y el Distrito Tecnológico.

El jefe de Gobierno recordó además que varias empresas de las más importantes del escenario económico mundial ya han instalado en la Ciudad sus oficinas regionales o un centro global de operaciones, aprovechando "la gran conectividad, el buen huso horario, el importante mercado de consumo y el gran pool de talento que ofrece la ciudad".