Pablo Micheli le respondió a Bullrich: "No está viendo las suspensiones y despidos"

El titular de la CTA autónoma afirmó que la funcionaria “está un poco equivocada” y que “no ve la realidad”

Compartir
Compartir articulo
Micheli, encabezando la Marcha Federal, el pasado viernes (Nicolás Stulberg)
Micheli, encabezando la Marcha Federal, el pasado viernes (Nicolás Stulberg)

A más de 48 horas, todavía siguen los coletazos de la Marcha Federal que se realizó el pasado viernes. Aunque el gobierno nacional resolvió recibir a las autoridades de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, minimizó los reclamos al advertir que en el país "no hay un problema social".

La respuesta no se hizo esperar. El titular de la central obrera, Pablo Micheli, señaló que la funcionaria piensa que "la gente que salió a la marcha fue a pasear". "Creo que está un poco equivocada, debería ver un poco mejor la realidad; ella se mueve en un mundo distinto, en el combate al narcotráfico, de andar controlando la frontera y la problemática del pueblo argentino".

En este sentido, agregó: "Tal vez no vea lo que está pasando en las fábricas, en el sector del trabajo, las suspensiones, despidos, la precariedad laboral, la pobreza que crece en el país".

Por otro lado, reiteró que la movilización "fue en defensa propia, y no contra el gobierno de (Mauricio) Macri", que en las últimas horas clausuró la posibilidad de que el Ejecutivo reabra las paritarias para discutir nuevos incrementos salariales.

Este reclamo fue uno de los principales puntos de la marcha. Según Micheli detalló en Radio Nacional, el pedido del movimiento obrero, además, incluyó la necesidad de una mesa de diálogo social con todas las centrales sindicales, empresariales y el Gobierno, "y ver cómo se van resolviendo los problemas de la Argentina, cómo superamos el tema inflacionario, los salarios bajos, la situación de los jubilados, y también ganancias, que no queremos que se aplique el año que viene".

Por último, el dirigente gremial volvió a rechazar la participación de ex funcionarios kirchneristas como Amado Boudou o Carlos Tomada. "Si era por mí, lo mejor hubiese sido que se quedaran en la casa".