Amenazaron de muerte a Luis Majul y a Leonardo Fariña

El periodista denunció que las amenazas fueron a través de mensajes de texto al celular del ex valijero

Compartir
Compartir articulo
infobae

El periodista Luis Majul y el valijero arrepentido Leonardo Fariña fueron amenazados de muerte, según denunció el periodista y conductor de La Cornisa. El episodio es investigado por el juez Sebastián Casanello.

Majul explicó que las intimidaciones se produjeron a través de mensajes de texto enviados al teléfono celular de Fariña al mismo tiempo que se emitía la entrevista que le hizo a este último para su programa. Lo que agrega suspicacias es que la comunicación fue al teléfono de quien es un testigo protegido por la Justicia y se supone que debe permanecer bajo resguardo.

Según el canal TN, el mensaje decía a Fariña que "dejara de hablar" y que debería pensar en su hijo y su padre. Agregaba: "Decile a ese que está hablando con vos que no va a festejar más un cumpleaños con sus hijos". De allí la referencia a Majul, quien aunque no fue identificado era quien entrevistaba a Fariña y había celebrado la noche anterior el cumpleaños de uno sus hijos.

En diálogo con esa señal, el periodista aclaró sin embargo que una conclusión del mensaje podía ser que fuera él el destinatario del segundo tramo, pero también podía ser el fiscal Guillermo Marijuán, que investiga la causa de la "Ruta del dinero K".

En cualquier caso, Majul intentó restarle dramatismo al hecho.  "Trato de no prestar demasiada atención porque creo que uno de los objetivos de esas cosas es que la gente lo conozca y enrarecer un clima", dijo.

"Lamento que estos energúmenos metan a la familia en esto. No quiero generar más zozobra de lo que hay", insistió. Y agradeció los mensajes de apoyo que recibió hasta ahora de dirigentes políticos.