En China, Prat Gay participará de la reunión del G20

El ministro de Hacienda será parte del encuentro a realizarse el 4 y 5 de septiembre en Huangzou, donde se analizará la estrategia de los países para aumentar el crecimiento económico mundial

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Prat Gay integrará la comitiva oficial que encabezará el presidente Mauricio Macri junto a otros funcionarios del equipo económico.

En la agenda de ese encuentro figuran las políticas a aplicar para elevar el Producto Bruto mundial en 2% hacia 2018.

El temario incluye también reformas estructurales para el crecimiento a mediano plazo; contribuciones de los países más ricos para el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS); y el apoyo a la industrialización de África.

El ministro de Hacienda vuelve así después de un mes a China, ya que en julio pasado participó de la reunión de ministros del G-20, oportunidad en la que se reunió con Zhou Xiaochuan, presidente del Banco Central chino para explorar nuevas líneas de financiamiento e inversiones con la Argentina.

(Télam)
(Télam)

Prat-Gay, junto a la canciller Susana Malcorra, se reunieron con integrantes del Comité Nacional y legisladores de la UCR, quienes pidieron que Argentina plantee en la reunión medidas para amortiguar los efectos negativos de la "volatilidad de los capitales financieros".

Los radicales plantearon también su preocupación por los términos de intercambio comerciales entre Argentina y China fundamentalmente respecto de las importaciones desde el país asiático a la Argentina.

Cabe recordar que Macri partió a China con una reducida comitiva en un vuelo privado y realizó una escala en Doha, Qatar, para realizar una visita oficial al emir Tamim bin Hamad Al Thani, que hace un mes estuvo en la Argentina.