Carrió apoyó un proyecto del kirchnerismo y criticó duro a Malcorra

La diputada votó a favor de que los aviones de Aerolíneas lleven la leyenda “las Islas Malvinas son argentinas”. La Canciller había desaconsejado esa iniciativa

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra, había recomendado no avalar una iniciativa del Frente para la Victoria para que los aviones de la línea aérea de bandera lleven la inscripción "las Islas Malvinas son argentinas". Lo consideraba "muy oneroso" para el Estado. Sin embargo, la diputada nacional Elisa Carrió, que forma parte del frente Cambiemos, señaló que esta postura "es una falta de respeto" y, en el marco de una reunión de comisión en el Parlamento, apoyó al kirchnermsmo.

A diferencia de Carrió, el resto de los diputados de Cambiemos que integran la comisión de Relaciones Exteriores no acompañaron el texto, por lo que no alcanzó el dictamen de mayoría necesario para ser discutido en el recinto.

En tanto, el legislador del Frente para la Victoria Guillermo Carmona destacó la actitud de la dirigente de la Coalición Cívica y evaluó que la "negativa de un sector del bloque de Cambiemos habla de que la discusión sobre la soberanía de las Malvinas no es fundamental" para el gobierno de Mauricio Macri.

LEA MÁS: 

Carrió advirtió que habrá problemas con la energía a fin de año y pidió ayuda de las FFAA

Por su parte, la diputada del GEN Margarita Stolbizer también se expresó en contra, al evaluar que era "improcedente que Diputados apruebe una iniciativa de estas características", y recordó que ya existe una ley, sancionada en 2014, que obliga a todo el transporte público nacional a usar aquella leyenda sobre Malvinas.

En efecto, publicada en enero de 2015 en el Boletín Oficial, la Ley 27.023 determinó la obligación para todo el transporte público de pasajeros de incluir la leyenda "Las Islas Malvinas son Argentinas" de manera obligatoria: la norma abarcó a todos los medios públicos de pasajeros que presten servicios en calles, rutas, autopistas, ferrocarril, transporte fluvial, marítimo y aéreo.