Caso López: el fiscal Delgado pidió investigar al monasterio de General Rodríguez

La denuncia fue presentada luego de que su titular, la madre Alba, fuera declarada inimputable

Compartir
Compartir articulo
Delgado pidió investigar los nexos del Monasterio Nuestra Señora de Fátima
Delgado pidió investigar los nexos del Monasterio Nuestra Señora de Fátima

La denuncia para investigar al monasterio de General Rodríguez en donde José López intentó ocultar casi nueve millones de dólares fue presentada este lunes por el fiscal Federico Delgado.

La presentación recayó en el juzgado del juez Ariel Lijo, quien deberá indagar sobre el rol de la madre Alba Martínez, responsable del lugar, y también los subsidios públicos que recibió por parte del Estado.

"Es algo extraño que el lugar sea dirigido por una persona inimputable", planteó Delgado, en relación a la resolución de la junta médica convocada por la Justicia que dictaminó que la religiosa no está en condiciones de afrontar un proceso penal porque sufre "un estado demencial en estado moderado".

Para el fiscal es "un gran misterio" todo lo que rodea al monasterio: "Es un lugar complicado, donde el responsable que está a cargo, la persona que lo dirige, parece que es inimputable; todo hace pensar que quien da las órdenes no las podía emitir", agregó.

Es algo extraño que el monasterio sea dirigido por una persona inimputable

En una entrevista con Radio Nacional, además, argumentó la necesidad de investigar el centro religioso porque "hay indicios de una circulación de dinero importante, y fondos que provienen del estado nacional".

En este sentido, dijo que "hay subsidios de 500 mil pesos que se usaron para construir la habitación para que el ex obispo (Rubén) Di Monte disfrute su jubilación, que incluía un jacuzzi; también se encontraron en la habitación 80 mil pesos".

El fiscal solicitó además investigar la situación del resto de las laicas consagradas. "Declararon que habían ayudado a López a ingresar los bolsos porque la hermana Alba se los había ordenado, pero si la hermana Alba no puede emitir órdenes es algo que tenemos que desentrañar", afirmó.

Así es el monasterio por dentro: