Raúl Zylberstein: "El fallo de la Corte fue beneficioso para las pymes"

El titular de loa Confederación General Económica de la República Argentina, Raúl Sylberstein, dijo en Infobaetv que el fallo de la Corte "fue beneficioso para el sector Pyme tal como está porque lo importante era que las familias tengan más poder adquisitivo ya que nuestro problema principal es que las ventas están muy mal".

En este contexto dijo igualmente que van a evaluar la idea de un amparo, aunque remarcó que no existe posibilidad de hacer planteos colectivos como si ocurre con los consumidores.

"Los empresarios que son gas intensivos deberán analizar si hacen alguna acción, nosotros lo vamos a evaluar", sostuvo.

Asimismo, para Sylberstein, haber cuestionado el fallo de la Corte a horas de producirse como ocurrió con otras entidades, no es serio.

Sobre el fallo dijo que "la Corte le da tiempo al gobierno para que revea la equivocación que tuvo" y lo comparó con la 125 y el voto no positivo de Julio Cobos que ayudó a descomprimir la situación con el campo por entonces.

"Si el gobierno se queda protestando y nosotros aumentamos la presión, nada se va a resolver", sentenció.

Ventas, actividad e impuestos

Sobre el nivel de actividad dijo que "las ventas están muy mal ya que cayeron por la baja del poder adquisitivo de la gente que no deja espacio para gastos superfluos".

Asimismo dijo que "hay una lluvia de importaciones", aunque remarcó que "lo bueno era que se había parado el contrabando, pero veremos que pasa ahora con la nueva gestión".

Consultado sobre Juan José Gómez Centurión, apartado preventivamente de la dirección Nacional de Aduanas el viernes pasado, dijo que "no lo conozco pero si puedo decirle que en la calle se había terminado el contrabando".

Sobre el gobierno nacional dijo que encuentra dos visiones. Separó allí la visión de los CEOs y el ala política. "Los primeros nos dicen que tenemos que reconvertir y los segundos nos entienden y comprenden", graficó tras quejarse que "la presión impositiva nos hace inviables a muchos empresarios".

"Necesitamos que como sucedió con el campo a nosotros también el Estado nos saque la pata de encima", exclamó.

"Cuando hablamos con los diputados de Cambiemos hablamos en un idioma muy parecido, pero en los despachos de los funcionarios las cosas se complican", sentenció.

Respecto a la inflación dijo que espera que el gobierno "no nos mate para buscar la meta de una inflación en baja". Así mostró temor sobre el nivel de actividad aunque reconoció que "Argentina está endémicamente enferma de inflación".

"Preferimos que sea más gradual pero privilegie la actividad y el empleo", dijo el titular de la CGERA y manifestó que "de no mediar acciones distintas" es escéptico respecto a que "lo peor de la economía haya pasado".