Encontraron un cartucho sin percutir en la casa de Vidal y el gobierno apuntó contra "las mafias"

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló nuevas amenazas contra la gobernadora. Dijo que son consecuencia de las decisiones políticas adoptadas, pero evitó vincularlas con la oposición

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

Son horas difíciles para la gobernadora María Eugenia Vidal. En un día recibió dos llamadas con amenazas y su casa de Castelar fue blanco de un extraño hallazgo que en la administración bonaerense no dudan en sumarlo a la sucesión de intimidaciones contra la mandataria.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, reveló que la Policía halló en el garaje de la casa de la gobernadora de Castelar un cartucho sin percutir. Se trata del domicilio familiar que la dirigente abandonó hace casi dos meses justamente por cuestiones de seguridad y movilidad.

"Los llamados y todo esto son indicios claros. No hay otra interpretación. Es una amenaza y hay que vincularlo con la decisión política más firme que se adoptó que es avanzar contra las mafias y la corrupción", aseguró Ferrari en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

El domingo por la tarde el servicio de emergencias 911 recibió un llamado donde una voz alertaba que la Gobernación iba a volar por los aires. Un mensaje similar se repitió la noche del lunes. Los tres episodios se suman a otros mensajes que recibió Vidal durante su gestión, como la intrusión de policías en su despacho o el robo a uno de sus asesores de máxima confianza, el ministro de Gobierno Federico Salvai.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el llamado del domingo por la tarde se realizó desde un penal de La Plata. Es más, Ferrari aseguró que hay cierto grado de certificación de la identidad de la persona que realizó la amenaza. No obstante, el desafío de las autoridades es encontrar cuáles son los vínculos con la voz del teléfono.

No obstante, el funcionario evitó ligar esta seguidilla de hechos con la oposición. Si bien dijo que muchas veces "la política mete la cola" y que "la relación de la gobernadora con la gente puede generar algunas reacciones", lo diferenció de lo que son amenazas de muerte, bombas y cartuchos.

Habló el hombre que encontró el cartucho

El elemento fue hallado por Diego, empleado de seguridad a cargo de la garita que está ubicada en la esquina del domicilio de la Gobernadora. El hombre contó que descubrió el cartucho este lunes por la noche, cuando hacía su recorrida habitual por la cuadra.

En diálogo con Radio Belgrano, dijo que es posible que el responsable de la amenaza lo haya tirado por entre las rejas y descartó que se le pudiera haber caído accidentalmente a alguien.

"Parece que está de moda amenazar a Vidal", consideró. Además, reveló que en el momento en que se introdujo el elemento estaban ausentes los dos encargados de custodiar la casa familiar de Vidal, dado que se habían ido a cargar combustible.