Cambios en las tasas migratorias que se pagan para entrar al país

Ezeiza es una de las principales vías de ingreso al país (Shutterstock)
Ezeiza es una de las principales vías de ingreso al país (Shutterstock)

Después de más de siete años con las tarifas congeladas, el gobierno nacional dispuso aumentar entre 200% y 6.000% el precio que los ciudadanos extranjeros pagan por realizar sus trámites migratorios en el país.

El nuevo cuadro tarifario trae además una novedad: a partir del 22 de septiembre de este año, los ciudadanos norteamericanos quedarán exentos de pagar los $2.000 de la tasa de solicitud de ingreso a la Argentina que el país fijó como medida recíproca para los ciudadanos de todas aquellas naciones que exigen una visa a los visitantes argentinos.

La medida se produce menos de tres semanas después de la visita al país del secretario de Estado norteamericano, John Kerry. Durante su viaje, el funcionario de Barack Obama anunció que la Argentina entrará en un programa simplificado para hacer los trámites de migraciones al momento de entrar a ese país. La visa todavía será requerida a quienes viajen hacia esos rumbos.

El Gobierno explicó que la exención para los norteamericanos fue aplicada para fortalecer las relaciones bilaterales

El aumento de tasas diferenciado para ciudadanos del Mercosur y otros países fue anunciado este martes a través del Decreto 959 de la Dirección Nacional de Migraciones publicado en el Boletín Oficial.

"Resulta necesario fortalecer con los Estados Unidos de América las relaciones bilaterales tendientes a impulsar el comercio y el turismo, brindar nuevos mecanismos para el desarrollo en materia de política migratoria, y avanzar en la integración y movilidad de los migrantes", se explica en los considerandos del decreto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

A continuación, el nuevo tarifario de trámites:

infobae-image
 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos