Reemplazaron a las autoridades kirchneristas de la UNDEF

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó el acto de asunción

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro de Defensa, Julio Martínez, puso en funciones este mediodía al nuevo rector de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), Gonzalo Álvarez, junto a los miembros del Consejo de Dirección de la casa de estudios.

Creada a fines de 2014, la UNDEF era uno de los reductos del Ministerio de Defensa en el que el ex titular de la cartera, Agustín Rossi, había colocado a su gente de confianza. En efecto, el rector era Jorge Fernández, un hombre de su máxima confianza, que lo había secundado tanto en el ministerio como en el Congreso.

Fernández había elaborado un estatuto que le daba 5 años de mandato al rector, un cargo en el que finalmente él fue elegido. Según supo Infobae, hubo un arreglo las autoridades ligadas a Rossi –incluido Fernández–, que permanecerán en la universidad, pero con cargos menores.

infobae

En la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Guillermo Brown de la sede del Rectorado de la UNDEF, Martínez destacó la elección del flamante rector, quien fue convocado a partir de reunir "las condiciones, formación y experiencia para la puesta en marcha formal de la universidad".

"La UNDEF nació en el marco de un debate intenso sobre sus características y funciones", recordó el ministro. Y agregó: "Es hoy una realidad sobre la que tenemos que trabajar, es un paso adelante en la formación de nuestros cuadros y en la búsqueda de la excelencia".

Por su parte, Álvarez agradeció al ministro por haberlo designado en el cargo y, en consonancia con lo planteado por el titular de la cartera de Defensa, expresó: "Vamos a continuar con la profesionalización de la formación de los militares y civiles para la defensa y vamos a constituir un tanque de ideas de máxima calidad, con maestrías e investigadores de dedicación exclusiva".

infobae

Durante la ceremonia recibieron sus respectivos diplomas los miembros del Consejo de Dirección de la UNDEF, entre ellos los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, y de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos.

También integrarán ese organismo bajo la presidencia del ministro Martínez, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa; el titular del Ejército, general de división Diego Suñer; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, y el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM, Enrique Amrein.

Gonzalo Álvarez, de 47 años, es abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en gestión universitaria. Se desempeña como docente en las Facultades de Derecho y de Psicología de la UBA, además de dictar clases en distintos posgrados, entre ellos en la Maestría en Derecho Internacional Privado de la UBA. Asimismo, es codirector de la Revista Academia y codirige diferentes proyectos de investigación UBACyT en el área de política educacional.

Actualmente es Consejero Académico del Colegio Nacional de Buenos Aires, director del Profesorado en Ciencias Jurídicas de la UBA, Consejero Directivo por el claustro de profesores de la Facultad de Derecho de la UBA para el período 2014-2018 y presidente de la Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA) desde 2010.