La procuradora general bonaerense María del Carmen Falbo inició los trámites para jubilarse

Presentó los papeles ante la Suprema Corte de la Provincia, confirmaron fuentes a Infobae. Se espera una definición sobre su reemplazante

Compartir
Compartir articulo
María del Carmen Falbo inició los trámites para jubilarse (NA)
María del Carmen Falbo inició los trámites para jubilarse (NA)

Próxima a cumplir 75 años, María del Carmen Falbo inició hoy los trámites para jubilarse. La procuradora general bonaerense presentó los escritos correspondientes ante el máximo tribunal de ese distrito con ese objetivo. Según explicaron fuentes a Infobae, su eventual paso al costado no sería inmediato.

De concretarse, la jubilación de Falbo sería una salida decorosa a las pretensiones que tenía la administración provincial. Es que el gobierno de María Eugenia Vidal le había hecho saber por más de una vía que creía conveniente que deje el cargo. "Tiene el ciclo cumplido", dijo, por caso, el ministro Cristian Ritondo a poco de asumir.

La procuradora había sido blanco de duros cuestionamientos de Elisa Carrió, una de las figuras fuertes de la alianza Cambiemos. La líder de la Coalición Cívica denunció que la funcionaria judicial había encubierto datos sobre el triple crimen de General Rodríguez, además de vincularla con Aníbal Fernández.

En el Ejecutivo provincial seguían con atención la novedad, que esperaban ya hace tiempo. Sin embargo, de momento son cautelosos y evitan sugerir qué nombres se barajan para remplazarla.

Falbo llegó a la Procuración General en 2004 de la mano del entonces gobernador Felipe Solá. El cargo que ocupa es vitalicio y la única manera de removerla -además de su decisión personal- es a través de un juicio político.

(NA)
(NA)