Incidentes en Puente Pueyrredón: la Policía desalojó un piquete

El Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados ocupaba el paso para reclamar contra la mínima de $5.661

Compartir
Compartir articulo

Empujones, golpes y hasta un carro hidrante fueron necesarios para desalojar a un grupo de personas mayores de edad que cortaban el Puente Pueyrredón en reclamo de un aumento de emergencia para las jubilaciones.

La protesta era encabezada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJP), rama de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), uno de los movimientos piqueteros más combativos.

"Se agotaron las negociaciones y no entendieron razones", fue todo lo que se limitó a decir el jefe del operativo ante las cámaras de TV.

Frente a él, los jubilados se quejaban por el operativo, que dejó a muchos de sus compañeros golpeados y mojados con el agua teñida de azul del carro hidrante.

En un principio, la Policía Federal les había solicitado que liberasen un carril para permitir que los autos circulasen a través del puente. Ante la demora de los manifestantes para cumplir con el pedido, los efectivos procedieron a empujar a los jubilados con sus escudos. En plena trifulca, aprovecharon y los corrieron por completo del lugar.

Los manifestantes protestaban contra el anuncio del aumento de 14,16% para jubilaciones y pensiones en septiembre. "El aumento tendría que ser como mínimo del 30 por ciento", reclamaron.