El jefe de la Policía Bonaerense rompió el silencio: 13 frases sobre Carrió, Mameluco Villalba y violencia de género

Pablo Bressi negó cualquier vínculo con sectores del narcotráfico y advirtió que Elisa Carrió tiene “mala información” . Aclaró que “no es golpeador”

Pablo Bressi (Télam)
Pablo Bressi (Télam)

El jefe de la Polícía Bonaerense, Pablo Bressi, rompió el silencio. Tras semanas de estar en el ojo de la tormenta, con acusaciones duras planteadas públicamente por la diputada Elisa Carrió –socia fundadora de Cambiemos– que lo vincularon al narcotráfico y, ahora, acusaciones de violencia de género. Sus palabras surgen luego de tener un respaldo político de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, que lo sostuvieron ante la embestida política.

El uniformado concedió una entrevista al periodista Eduardo Feinmann, en el programa "Alguien tiene que decirlo" de Radio El Mundo, en la que reconoció que las acusaciones aparecen en medio de una profunda reforma para recuperar y hacer "una nueva Policía de la provincia de Buenos Aires" y al combate frontal con "las mafias, la corrupción, el narcotráfico".

Pablo Bressi niega vínculos con bandas narcos del submundo del conurbano bonaerense como la de Mameluco Villalba –un conocido narco que está preso y con condena–, y desarticula una a una las acusaciones de Elisa Carrió. Insistió en que está embarcado en "tener una nueva Policía" y en "ir hasta el hueso" para sacar a los corruptos. También se refirió a las denuncias de violencia de género: "No soy golpeador", afirmó.

13 FRASES DESTACADAS DE PABLO BRESSI CON EDUARDO FEINMANN

1-
"Desconozco por qué Carrió hace esas acusaciones sobre supuestos vínculos con el narcotráfico. Esas acusaciones han sido investigadas por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad y por el Ministerio de Justicia de la provincia y las conclusiones fueron que ni siquiera aparezco mencionado en ninguna de esas actuaciones".

2-
"Nunca estuve en jusrisdicción de San Martín y no lo conozco a Mameluco Villalba, que es una persona que está siendo investigada por distintas causas, pero no he tenido trato con él. Conozco su nombre y las investigaciones".

3-
"Por mi actuación como superintendente del Área de Drogas desmantelamos la organización que él comandaba desde adentro y desde afuera de la cárcel. Así que no sé por qué me acusan de recaudar de ellos. Es tan irrisorio eso, como decir que yo fui a la Luna. ¿De qué pagos me hablan si está toda la organización desmantelada y detenida por nuestro accionar?".

4-
"En la Policía Bonaerense hay una estructura de mando en donde cada estamento de la fuerza va respondiendo a uno mayor, del ayudante de guardia al comisario, de jefe al superintendente, pero eso no implica que esa estructura piramidal sea una estructura recaudatoria".

5-
"Conduzco una fuerza de 90 mil efectivos, hay personas que erran el camino y cometen delitos y que son detenidos".

6-
"Jamás presté servicio en la DDI de Morón como dijo Elisa Carrió. Ella dice que recibí pagos, pero tampoco estuve en la DDI de Morón. Otra vez la información no es exacta. Me parece que la información pasa por otro camino".

7-
"A quienes estamos trabajando en contra de mafias, de la corrupción, del narcotráfico, estamos teniendo una guerra tan frontal, hay sectores que lo que buscan es destruir o deteriorar la imagen y lastimar de esta manera a quienes estamos tratando de llevar adelante este cambio que necesita la Policía Bonaerense. Estamos trabajando por una nueva Policía Bonaerense".

8-
"Hay sectores desde adentro y desde afuera de la Policía, a los que no les gustan los cambios que estamos haciendo, buscan otra cosa. Desde el minuto cero, la gobernadora y el ministro Ritondo me han dado las directivas de ir hasta el fondo. Yo no he hecho una carrera de 32 años para tirarla a la basura después de haber pasado las cosas que he pasado y distintos hechos que he tenido que sobrellevar adelante con distintas conducciones".

9-
"Tengo 32 años de servicio en la Policía Bonaerense. Me siento con fuerza para seguir peleando lo que hay que pelear. Si yo tuviera la punta de la uña sucia, sería el primero en dar el paso al costado. Pero estoy convencido de la batalla que tenemos que dar. La gobernadora pidió que fuéramos al hueso contra las corporaciones y las mafias, adentro y afuera de la institución".

10-
"Ya hemos superado la cantidad de operativos contra el narcotráfico que en el mismo período se habían hecho el año pasado. El tema del delito va mutando, y en una época son secuestros, en otras entraderas, y hemos estado trabajando en el mapa del delito para dar la respuesta. Más del 50 por ciento de los hechos se han esclarecido y hay gente detenida".

11-
"Estamos trabajando para justamente dar el cambio que debe hacer la Policía y darle a la gente la tranquilidad que merece y no lo que pasaba antes. Si tenemos que aguantar todo este tipo de embates, habrá que hacerlo".

12-
"No soy un golpeador. Respecto de mi ex esposa, estoy divorciado desde hace 10 años y fue la violencia familiar el argumento que ella utilizó para que me tenga que retirar del hogar. Después, actuó un juez que dispuso que sea ella la excluida del hogar. Mis hijos están bastante indignados con este tipo de comentarios irreales. Yo tuve los hijos a mi cargo, por decisión de un juez. Esto fue juzgado y a mí la Justicia me dio la razón".

13-
"De mi ex pareja quiero ser más cauto al respecto de mis declaraciones y pediría que se comunicaran con su familia, porque ella tiene un padecimiento médico y no querría ser yo quien lo divulgue".

TE PUEDE INTERESAR