La CGT oficializa el "triunvirato" en la sede histórica de Azopardo

Edgardo Chini

Durante la jornada de ayer se terminó de acordar el plenario de Secretarios Generales que desde esta mañana se desarrollará en la sede central de la CGT, donde se oficializará la conducción tripartita que recaerá en Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento y titular de la confederación de los gremios del transporte (CATT), Héctor Daer, diputado nacional por el Frente Renovador y secretario general del sindicato de la sanidad y Carlos Acuña, del gremio de empleados de garajes y estaciones de servicio.

Quedarán representados así, los sectores del Movimiento Obrero, que integran el moyanismo, los independientes, "Los Gordos" y la Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo. También será parte del encuentro la vertiente que conduce el bancario Sergio Palazzo, donde confluyen entre otras organizaciones, sindicatos históricamente nucleados en el MTA.

En el salón Felipe Vallese de la CGT se expondrá el documento que vienen trabajando quienes confluyen en el proyecto de unidad tripartita, donde se realizan fuertes críticas al actual gobierno nacional y se especifica un plan de lucha, que ya ha anunciado la CATT, desde el sector del transporte.

No asistirán al encuentro los gremios que conforman el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el taxista Omar Viviani y que designó para conducir la CGT a Sergio Sasia, secretario general de Unión Ferroviaria, ni el titular de UATRE Gerónimo Venegas, quien junto a los sindicatos que lo postulan para el cargo de secretario general de CGT, realizará una conferencia de prensa en la sede de las 62 organizaciones peronistas, para fijar la postura de este sector, ante el congreso unificador del próximo 22 de agosto.

Últimas Noticias

El país del delirio total

Argentina es un país extraño, donde cada día pagamos los costos de cada uno de nuestros delirios: un firme avance hacia el pobrismo más absoluto, a pesar de que para algunos delirantes, todo parece estar cada día mejor

El Gobierno apelará la cautelar de la Justicia que le prohibió entregar un bono de $5.000 a los jóvenes antes de las elecciones

La jueza María Servini le ordenó al ministro de Cultura que se abstenga de disponer de los fondos de este programa hasta después del 14 de noviembre. Según las autoridades nacionales, “no se violó ni se rompió ninguna veda”

Para la UIA la actividad industrial cayó 1,8% en agosto y advierte por la “incertidumbre económica”

La entidad fabril espera terminar el año con su primera mejora en la actividad en tres años, pero asegura que el estancamiento del consumo y la situación internacional podría afectar la producción en la última parte del año

El encuentro de Zulemita con la pastorcita del milagro de Fátima: “Tocó la foto de mi hermano y dijo ‘pobrecito, lo mataron’”

La visita sucedió el 17 de octubre de 1998 en Portugal, en el marco de una gira presidencial de Carlos Menem. La hermana Lucía, que no tenía contacto con el mundo exterior, le hizo esa revelación sobre Carlitos Jr. muerto tres años antes. El conmovedor recuerdo de la hija del ex presidente: “Me dio mucha paz”

El rol de Wanda Nara en la carrera de Mauro Icardi: los millones que le hizo ganar y los cortocircuitos que provocó

La esposa del futbolista se convirtió en su representante a finales de 2015, un par de años después de su unión matrimonial. La polémica en Italia que generó su traspaso al PSG y lo que podría suceder con su futuro
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR