Gustavo Arribas y Silvia Majdalani debutan en público: van al Senado a defender sus pliegos

Los jefes de la AFI están citados por la Comisión de Acuerdos para la semana que viene. El Gobierno descuenta que serán designados por la Cámara alta.

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

Será la primera vez desde que fueron designados por Mauricio Macri al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). La cita eserá la próxima semana, el miércoles 3 de agosto, cuando Gustavo Arribas (el Señor 5) y Silvia Majdalani (la Señora 8) defiendan sus pliegos ante los integrantes de la comisión de Acuerdos del Senado, en lo que será el debut público de ambos funcionarios desde que desembarcaron en las oficinas del edificio de la calle 25 de Mayo.

Según aseguraron a Infobae desde la Cámara alta, ni Arribas ni Majdalani recibieron impugnaciones en sus pliegos, por lo que desde el Gobierno descuentan que, tras la defensa ante los integrantes de la comisión de Acuerdos -presidida por el salteño Rodolfo Urtubey-, las nominaciones quedarían oficialmente firmes por el Senado previa votación en el recinto. El contador, de estrechísima relación con el Presidente, y la ex diputada ya fueron designados a través de un decreto presidencial.

En los últimos meses, ambos funcionarios mantuvieron una serie de reuniones con varios senadores peronistas destinada a desalentar cualquier tipo de sorpresa en torno a la votación en torno a sus nominaciones.

A fines de agosto del año pasado, y tras la disolución de la ex SIDE, los pliegos de Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, ex director y subdirector del organismo, respectivamente, recibieron el voto favorable del Frente Para la Victoria y de un sector del peronismo disidente. El radicalismo y el resto de la oposición, actuales partidos de gobierno, rechazaron los pliegos.