El Gobierno licita dos campos del Ejército para el cultivo de soja y maíz

Serán campos para el cultivo de soja y maíz (NA)
Serán campos para el cultivo de soja y maíz (NA)

La Agencia de Administracion de Bienes Del Estado (AABE) abre las primeras dos licitaciones para la concesión de uso de campos del Ejército. Serán 26 lotes para cultivo de soja y 28 de maíz, situados en Córdoba.

Ramón María Lanús, presidente de la AABE, anticipó a Infobae que se esperan trece o catorce licitaciones más a lo largo del año para el sector agropecuario. También explicó que para estas dos primeras, participarán no solo los grandes productores, sino también los pequeños y medianos. Además, podrán ser de cualquier punto del país. Se estima que el 11 o 12 de agosto se abrirán los sobres de licitación.

"El objetivo es transparentar el proceso, fomentar el desarrollo de las economías regionales y tratar que los bienes del estado den el máximo costo posible para que esa plata cubra otras necesidades", expresó.

Desde la creación del organismo en 2012, aseguran que no se habían hecho licitaciones que beneficiaran al campo. Es más, según detalló Lanús, "el 93% de los contratos" de cualquier índole estaban vencidos.

En qué consistirán las licitaciones
En qué consistirán las licitaciones

Por esto, según detallan, durante los primeros siete meses las nuevas autoridades de la AABE se han dedicado a renegociar los contratos y consiguieron multiplicar su valor por hasta cinco veces más lo que venía pagando el concesionario.

Los bienes del estado que dependen de la AABE van desde campos hasta locales comerciales, pasando por antenas de celulares y carteles de publicidad: "El mensaje es tratar de poner el Estado al servicio de la población y no de algún particular que por algún motivo tenga llegada a algún ministerio", manifestó Lanús.