Gremios opositores buscan adhesiones para un paro o una gran marcha contra Mauricio Macri

El hijo de Moyano y Pablo Micheli, de la CTA. Se quejan de “la pasividad” de los sindicatos mayoritarios

Compartir
Compartir articulo
El hijo de Hugo Moyano, Pablo, es uno de los más duros opositores al gobierno de Mauricio Macri. (NA)
El hijo de Hugo Moyano, Pablo, es uno de los más duros opositores al gobierno de Mauricio Macri. (NA)

El dirigente de Camioneros Pablo Moyano y el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, coincidieron este domingo en advertir que las centrales sindicales convocarán a un paro nacional o a una "gran movilización" posiblemente en agosto, porque desde la Nación gobiernan "para un solo sector" y es "muy grave la pérdida del poder adquisitivo", dijeron.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, consideró hoy que la administración de Mauricio Macri gobierna solo para el sector de "los empresarios, los bancos y el campo" y advirtió que "tiene que haber" una reacción del movimiento obrero con "una gran movilización o un paro".

"Te da bronca, al final te toman de idiota. No creo que estos tipos que se prepararon durante tantos años para gobernar se arrepientan de sus decisiones o digan que no sabían", expresó el dirigente en declaraciones radiales.

Moyano afirmó que "gobiernan para un solo sector, que son los empresarios, el campo, los bancos. Y, lamentablemente, los trabajadores son los que pagan las consecuencias. Nos siguen tomando por tontos".
"Tiene y va a haber una reacción del movimiento obrero, tiene que ser una gran movilización o un paro. No puede ser que los dirigentes miren por tele lo que está pasando con los trabajadores", expresó.

En ese sentido, dijo que "hay pasividad de un sector del sindicalismo" y afirmó que "molesta un poco cuando se habla de la unidad con muchachos que hasta seis meses aplaudían los discursos de Cristina (Kirchner) o hace 15 años estaban con (Carlos) Menem, como Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, (Armando) Cavalieri, (Carlos) West Ocampo".

"No tienen la culpa que cambien los gobiernos, ellos son oficialistas esté quién esté. Ojalá que la unidad sea para defender a los trabajadores", sostuvo Moyano.

Con Hugo Moyano, que se retiró de la CGT, el gobierno de Macri mantiene una tensa relación. (Télam)
Con Hugo Moyano, que se retiró de la CGT, el gobierno de Macri mantiene una tensa relación. (Télam)

En ese sentido, el hijo del aún jefe de la CGT Hugo Moyano destacó que en el marco de la unificación de la central obrera "el acuerdo es con tres secretarios generales".

Por otra parte, manifestó que "hay varios gremios están pidiendo la reapertura de las paritarias, como los estatales, los maestros".

"Con la inflación, el impuesto a las ganancias, las tarifas, el gobierno sigue gobernando para los empresarios, el campo, la renta financiera y para los trabajadores nada", advirtió.

"Ojalá a partir del 22 de agosto haya una sola CGT y la reacción inmediata tiene que ser inmediata, ya sea con paro o movilización", afirmó.

Moyano, en radio Del Plata, expresó que "no puede ser que el gobierno sigue avanzando sobre los derechos de los trabajadores y hoy por hoy muchos gremios están adormecidos".

Por su parte, Micheli afirmó: "Desde nuestra CTA estamos charlando con la otra CTA y también con la CGT porque estamos pensando en llamar a un paro nacional en los próximos días, puede ser en la segunda o tercer semana de agosto, lo estamos discutiendo" , aseguró el dirigente sindical.

Pablo MIcheli, en una de las últimas manifestaciones contra el gobierno de Mauricio Macri. (NA)
Pablo MIcheli, en una de las últimas manifestaciones contra el gobierno de Mauricio Macri. (NA)

Micheli, en declaraciones a Radio 10, se quejó porque "no puede ser que el gobierno" considere que la paritaria "es una vez por año. No funciona de esta manera", más con una "situación económica como la de la Argentina", dijo.

Además, recordó, el gobierno "se había comprometido cuando se firmó a principios de año" a revisar los acuerdos con los estatales si la inflación así lo imponía.

En ese sentido, advirtió que es "muy grave la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados y del pueblo en general" a causa del "tarifazo, el costo de la canasta alimentaria, la pérdida de puestos de trabajo" todo da "cuenta de una situación gravísima", manifestó.