Las 25 frases de Jorge Fernández Díaz en "A Dos Voces"

El periodista se manifestó de todos los temas de la actualidad argentina. Desde el presente de Cristina Elisabet Kirchner, la situación del kirchnerismo y el peronismo y el Gobierno actual hasta las posiciones de Marcelo Tinelli y el Papa

Compartir
Compartir articulo
infobae

1."Me llamó la atención la chapuseria con que el kirchnerismo manejó su retirada, evidentemente, nunca pensó Cristina Kirchner que dejaría el poder, hay muchas improvisaciones que cada vez la hunden más".

2."Pensaron que iba a ser un peronista el que pagaría todos los costos. A Scioli lo necesitaban consigo para condicionarlo y desgastarlo para que no se hiciera el vivo, que sea dependiente".

3."A Cristina Kirchner la persiguen presuntamente por violar el código penal no por leer a Jauretche, no hay ninguna cuestión ideológica".

4."El Gobierno no mira con simpatía que los procesos sean tan rápidos, le conviene Cristina en acción política como contracara fuerte que le divide el peronismo".

5."Me preocupa la dinámica de la Justicia y le pediría que vaya con pies de plomo como nunca porque pasó de no hacer nada a una velocidad de miedo".

6."Quiero que juzgue a una ex presidente con todas las pruebas, con cuidado y sin hacer marketing para la tribuna. Hay que ir a fondo pero bien".

7."Lo que estamos viendo es una película impresionante, nunca visto en la Argentina y hasta Boudou quedó como un nene de pecho al lado de esto".

(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

8."La sociedad está shockeada por lo que ve y le tira a los jueces la responsabilidad".

9."La sociedad descubrió que la corrupción en el kirchnerismo no era colateral, la corrupción fue central al proyecto y el modelo era escencialmente de matriz corrupta, un plan sistemático para recaudar y hacer plata".

10."Para la sociedad argentina mientras tiene un gran consumo, plata dulce, la corrupción se relativiza pero cuando hay que pagar la fiesta, hay que echarle la culpa a quien nos hace pagar la abstinencia".

11."El Gobierno no sabe cómo salir de la recesión y cómo bajar la inflación".

12."El kirchnerismo pasa por un proceso de duelo muy fuerte, están agresivos, se les cayó el muro de Berlín".

13."El kirchnersimo va a continuar porque dar por terminado el kirchnerismo es un error, se va a transformar pero está en una situación contra el arco".

14."Yo dije que Cristina Kirchner era un cadáver político pero acá en Argentina, los cadáveres resucitan".

15."Al peronismo le cayó una bomba porque perdió sus principales cajas y de repente se encuentra afuera y Cristina ya no los representa y fue la mariscal de la derrota".

16."Hoy el peronismo no sabe quién es, está saliendo de los escombros aturdido y no sabe dónde va, ni tiene candidatos claros".

17."Algunos tratan de sacarse el estigma de que no se puede gobernar el país otro gobierno que no sea peronista".

18."Marcelo Tinelli hace diez años que no hace humor político punzante, tiene la teoría que la política hoy garpa y da rating".

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

19."Tinelli se borró de los problemas graves que hubo durante el kirchnerismo pero ahora se hace el guapo".

20."Mirtha Legrand tiene más autoridad moral para pegarle a alguien de ahora o de antes".

21."Lo discutí cara a cara con él. No me molesta que critique ahora pero si me molesta que no haya criticado antes".

22."El Papa es argentino pero no es el jefe de Estado argentino".

23."El Gobierno quiere quedar bien con el Papa".

(NA)
(NA)

24."El Papa tiene aquí voceros de cuarta que lo meten en líos todo el tiempo".

25."El Papa interviene como político en la Argentina pero después cuando se lo cuestiona, se repliega a su posición de religioso".