Juan Manuel Abal Medina, Miguel Ángel Pichetto y Fernando Navarro visitaron talleres en Quilmes

El diputado y los senadores visitaron talleres de oficios

Compartir
Compartir articulo
Pichetto, Abal Medina y el Chino Navarro en Quilmes
Pichetto, Abal Medina y el Chino Navarro en Quilmes

El jefe del bloque de senadores del PJ- FPV Miguel Pichetto, el senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina y el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, visitaron el Centro de Capacitación y oficios Eduardo Pereyra Rossi y la recicladora La Dignidad de los trabajadores, junto con referentes del Movimiento Evita.

El centro, inaugurado el pasado 24 de mayo, fue construido por los trabajadores de cooperativas pertenecientes a Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Según definieron, "es un lugar donde se genera una posibilidad más para afrontar los tiempos difíciles que están viviendo hoy los trabajadores" donde "el objetivo principal de este centro es dignificar al trabajador con un empleo genuino".

Allí funcionan talleres de herrería, carpintería, textil y estampado de serigrafía: "Un lugar que originalmente fue un terreno lleno de ilusiones y hoy con el esfuerzo de los compañeros se ha transformado en un centro de capacitación para dar herramientas que permitan un mejor desarrollo laboral", explicaron.

El recorrido también incluyó la visita a la cooperativa recicladora La Dignidad de los Trabajadores.

Participaron, además, el responsable del Movimiento Evita provincia de Buenos Aires, Eduardo Ancona; y los referentes del Evita Quilmes y responsables del Centro de Capacitación, Fabio González y Patricia Iribarne.