Habló el ex senador kirchnerista Nicolás Fernández: "Cometí una estupidez"

El ex legislador y su esposa intentaron sacar del país 30 mil dólares de manera ilegal

Compartir
Compartir articulo

Luego de ser demorado por querer salir del país con 30 mi dólares-el máximo permitido es 10 mil- y declarar que desconocía las leyes cambiarias, Nicolás Fernández habló por primera vez de lo sucedido. Reiteró que lo hizo por desconocimiento y admitió: "Cometí una estupidez en un momento que hay bolsos, monjas, lo hice en el momento menos adecuado".

Sobre los carteles en los aeropuertos que indican que no se puede viajar con más de 10 mil dólares, el ex senador kirchnerista subrayó: "Nunca le di ni cinco de bolilla a esos carteles porque no me di cuenta".

También confirmó que fue autorizado a viajar-lo haría hoy-pero que el dinero sigue en poder del juzgado: "Consentí estar a derecho. Me defendí solo, expliqué estas cuestiones, la plata no estaba oculta, estaba en la cartera de mi mujer, no en un bolso como dice algún malintencionado".

"Teníamos 28.700 dólares. Ella tenía un excedente de 4300 dólares y yo de 4350 dólares. Pensé que podía dejar el excedente y al regreso prestarme a derecho, me dijeron que no", detalló en diálogo con radio La Red.

Al respecto, agregó: "Tengo declaraciones juradas presentadas desde hace cinco años a esta parte, tengo el origen de de los fondos, no tengo ningún inconveniente. El único problema es que llevaba más de lo que podía".

"Lo cierto es que la gente va con dinero al exterior por tres o cuatro motivos. Fui en primera instancia a Miami al casamiento de un amigo y a hacerme un chequeo en Estados Unidos", explicó.

Consultado por cuando fue demorado, contó: "Debo decir que al Policía Aeroportuaria actuó como debía. Se encontró frente a una irregularidad, me trataron muy bien, me comentaron de que se trataba, me dijeron que me iban a retener las divisas y que tenía que prestarme a estar a derecho".