Campagnoli: " Pensar que lo de Báez y López son dos hechos aislados parece ingenuo"

Para el fiscal nacional “se desnaturalizo el concepto de corrupción en gran parte de la población” y aseguró: “Nos acostumbramos a ver funcionarios ricos”

Compartir
Compartir articulo
infobae

El representante del Ministerio Público Fiscal recordó que "por investigar la ruta del dinero K me persiguieron, me iniciaron un juicio político, me suspendieron y desmembraron el equipo que tenia de gente brillante".

De cara al futuro de la Justicia dijo que "desaparecieron las persecuciones y tengo esperanzas que se tomen medidas para fortalecer la institución porque para investiga y combatir la corrupción se necesitan instituciones fuertes acá y en el resto del mundo".

Señaló además que "doce juzgados no son suficiente en Comodoro Py. Es necesario formar un contingente de jueces, renovar, enriquecer y fortalecer a la Justicia federal".

Sin embargo aclaró: "Creo que la justicia está en un periodo de madurez pero debe ser sustentable en el tiempo sino ser una siesta un despertar y una nueva siesta".

A su vez recordó lo vivido durante los últimos doce años y sostuvo que "en el periodo kirchnerista convivieron magistrados que hicieron su trabajo de la mejor manera posible, otros fueron que fueron encubridores dolosos de actos de corrupción, otros prudentes hasta cobardes y otros que hicieron estratégias".

“Doce juzgados no son suficiente en Comodoro Py”, dijo.

Consultado sobre la presencia de Justicia Légitima en el ámbito judicial remarcó que "agrupó algunos, no muchos pero otros, mostraron simpatía por los tiempos que corrían porque decir que no le gustaba era equivalente a la muerte en vida"

Y finalmente resaltó que "la Justicia es independiente de estas divisiones que se buscaron con la justicia militante. La Justicia debe ser independiente, autónoma y sus integrantes no pueden pertenecer a un partido político".