Time Warp: los tres prófugos del caso se presentaron a la Justicia y fueron eximidos de prisión

Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González fueron con sus defensores al juzgado de Sebastián Casanello. En la fiesta murieron cinco jóvenes

Los tres prófugos de la causa Time Warp se presentaron ante la Justicia (NA)
Los tres prófugos de la causa Time Warp se presentaron ante la Justicia (NA)

Dos días después del fallo de la Cámara Federal que ordenó excarcelar a los acusados por la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero, los tres prófugos que había en la causa se presentaron ante la Justicia. Se trata de Walter Santángelo, Diego Herrera y Facundo González.

Los prófugos, sospechados a partir de su rol de organizadores, asistieron al juzgado de Sebastián Casanello con sus abogados defensores y pidieron la eximición de prisión. El juez accedió al pedido.

Santángelo es titular de Energy Group, firma responsable de la organización de la Time Warp, a la que además se vincula a Víctor Stinfale; en tanto, Herrera figura como director suplente de Dell Producciones; y Facundo González, apoderado de Dell y presidente de la compañía encargada de la venta de tickets para la fiesta que se realizó en el predio de
Costa Salguero.

Por la decisión de la Cámara, Stinfale fue liberado, al igual que Adrián Conci y Carlos Garat. ¿Qué cambió? La calificación legal de la causa: Casanello los había procesado por el delito de comercio de estupefacientes agravado y por abandono de persona seguido de lesiones y muerte, pero la Cámara entendió que el delito requiere un dolo (una intención) que en el caso no está probado. Y ante ese escenario, consideró que no hay riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Dell Producciones realizó la noche del 15 de abril pasado la fiesta "Time Warp" en el predio Costa Salguero donde cinco jóvenes fallecieron y otros cinco fueron internados por el consumo de drogas sintéticas que se vendían en la fiesta. La investigación determinó que dentro del lugar se vendía "keta (ketamina), LSD, éxtasis, cocaína y Superman", según la declaración de testigos. Además se comprobó el exceso de gente en el lugar (estaba habilitado para 13.000 y había 20.513), hacinamiento, falta de agua y una mala atención médica.

TE PUEDE INTERESAR