Cristina Elisabet Kirchner habló sobre su futuro político

Le ex presidente dio la primera entrevista desde que dejó su cargo

Compartir
Compartir articulo

Durante la extensa entrevista que Cristina Elisabet Kirchner le concedió a Roberto Navarro, la ex presidente se refirió a su futuro político, una cuestión que estuvo en el centro de la escena los últimos días impulsada por algunos dirigentes del kirchnerismo.

"El día 9 de diciembre cuando me despedí de esa plaza maravillosa me parece que fui muy clara y creo que nadie debe esperar mesías ni salvadores. No hay ni apellidos ni nombres salvadores. Hay construcciones colectivas que se van dando en una sociedad en determinado momento. Nadie puede constituirse en vanguardia de nada que la sociedad no quiera aceptar", expresó Cristina Kirchner, sin dar precisiones concretas sobre sus intenciones.

Y entre risas, cuando Navarro buscaba ahondar sobre la pregunta, la ex mandataria lanzó: "Estamos extendiéndonos demasiado y no era lo que habíamos acordado. No es que le escape al bulto, creo que la construcción y las cosas no se dan en política porque uno las apure o las deje de apurar o vaya antes. Son construcciones colectivas, cosas que se van haciendo y fundamentalmente la sociedad la que debe empoderarse y hacer valer sus derechos".

Para argumentar sus dichos, tomó el ejemplo de un grupo de vecinos en Villa Gesell que por unanimidad decidió no pagar la factura de gas: "Es una decisión que no necesita ningún liderazgo, solamente decisión y sentido común de la sociedad. Si quienes tienen responsabilidades institucionales de la oposición no lo hacen de algún lado siempre surge la gente que lo hace. No es un cuestión de que si me gusta hacer esto o no me gusta o si me parece que es muy cara la luz no la pago. No la pago porque no puedo pagarla. Son dos situaciones diferentes. La gente sin calefacción no puede vivir".

Al respecto, detalló: "Ahora estoy en Buenos Aires pero en mi casa en Santa Cruz la calefacción sigue encendida y tiene que seguir encendida porque las temperaturas son bajo cero y si no la dejas encendida se congelan las cañerías y revientan. En Santa Cruz en pleno invierno tenes que dejar corriendo el hilo del agua para que no se te congele la cañería del agua. Tenes que dejar la calefacción como cuando estás vos porque necesita una temperatura ambiente".

"Las esperanzas siempre son lo último que se debe perder y lo último que cualquier dirigente debe perder porque es la obligación alertar a la gente y darle esperanza", concluyó.