Boudou presentó un escrito ante la Justicia por la compra de 19 autos para el Ministerio de Economía

El ex vicepresidente estuvo poco más de 20 minutos, en el marco de la causa en su contra por el presunto pago de sobreprecios

Compartir
Compartir articulo

Amado Boudou se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para comparecer por su responsabilidad en la supuesta compra irregular de 19 autos para el ministerio de Economía.

El ex vicepresidente estuvo en los tribunales de Retiro durante poco más de 20 minutos y presentó un escrito. Luego se retiró sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Se trata de una causa por la cual el juez Sergio Torres también citó a los empresarios Guido Guidi y Fernando Guidi, dueños de la concesionaria que se vio favorecida con la adquisición de los autos en 2009.

Según consta en la causa, la cartera de Economía abrió ese año una licitación para la compra de 20 vehículos, pero la firma "Guido Guidi SA", en subasta pública, ofreció al mercado la venta de 19 autos.

Así, sin mediar licitación fue que el Ministerio de Economía adquirió tres Passat, tres Vento y trece Bora, de las líneas Trendline, Advance y Exclusive, por un monto total de 2.131.400 pesos.

Por ello, lo que se inició como una subasta pública se convirtió en privada y fue favorecida la firma Guido Guidi, aunque también hay sospechas de un presunto pago de sobreprecios.

Amado Boudou, en otra de sus visitas a Tribunales (Adrián Escandar)
Amado Boudou, en otra de sus visitas a Tribunales (Adrián Escandar)

Entre los citados a presentarse en la Justicia también están el entonces secretario legal y técnico del Ministerio de Economía, Benigno Vélez, y el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, a raíz de que este último recibió uno de los autos (que luego devolvió) a partir de su participación en el expediente administrativo de la compra.

En la causa, el magistrado Torres recibió un informe adverso a Boudou desde el propio Ministerio de Economía: consultó si desde 2008 se utilizó, además de este caso, la misma metodología de compra de bienes y la respuesta fue negativa.