Desde una cuenta oficial, el gobierno kelper anunció que "tomará el control de la Argentina"

El curioso tuit despertó un mar de respuesta sarcásticas

Compartir
Compartir articulo
En las Islas Malvinas esperaban una victoria del Bremain.
En las Islas Malvinas esperaban una victoria del Bremain.

El gobierno kelper reaccionó con un insólito tuit a la derrota del "no" a la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. "Falklands tomará control de la Argentina tras el Brexit", escribió desde la cuenta oficial de las Islas Malvinas, @falklands_utd.

Según el diario local Penguin News, en las Islas deseaban una derrota del Brexit y la primera reacción desde esa cuenta de Twitter fue un irónico mensaje en alemán, probablemente en alusión a la canciller germana Angela Merkel: "auf wiedersehn, pet", redactaron, con un pequeño error de ortografía. Significa, algo así, como "adiós, mascota".

El mensaje que le sucedió fueron los desconcertantes caracteres sobre Argentina: "Falklands to take control of Argentina after Brexit".

Y las respuestas no tardaron en llegar: incluyeron desde mensajes groseros hasta fotos de Moria Casán riéndose, un "los estamos esperando" y un "a Galtieri no le gusta esto".

Una de las preocupaciones de los isleños tiene que ver con la posible pérdida del apoyo de algunos países europeos, cuyas leyes reconocen a las Malvinas como territorio de ultramar británico. A su vez, buena parte de su economía depende del mercado europeo.

Por eso, una vez conocida la noticia, el gobierno local emitió un breve comunicado en el que llamó a los negociadores a tener en cuenta la situación en los territorios de ultramar. "Nuestro objetivo será retener los beneficios que tenemos actualmente, sobre todo en relación con el acceso al comercio", aclaró la nota.