Carlos Rosenkrantz fue nombrado para ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema.
Carlos Rosenkrantz fue nombrado para ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema.

La Universidad de San Andrés (UDESA) busca rector. Es que el jurista Carlos Rosenkrantz, designado por el Senado como ministro de la Corte Suprema, era el titular de esa alta casa de estudios privada fundada en 1989. Si bien estuvo de licencia durante este tiempo al ser nombrado como candidato por la Casa Rosada, ahora la institución formalizó la búsqueda amplia de quien vaya a hacerse cargo de la conducción de la entidad durante los próximos años. Mientras tanto Roberto Bouzas es Rector a cargo y se ocupa plena y diariamente de la conducción académica e institucional de la universidad.

La convocatoria fue realizada a través de una solicitada publicada en los principales diarios nacionales. El escrito de la UDESA reza que el futuro rector "tendrá la responsabilidad de todos los aspectos académicos, institucionales, administrativos y de desarrollo de fondos de la Universidad".

"Se esperan candidatos con la creatividad intelectual, la capacidad ejecutiva, el compromiso y el liderazgo necesarios para conducir la institución hacia un ambicioso proyecto de crecimiento", afirma el texto. "Es prioritaria -prosigue- una prestigiosa trayectoria académica de nivel internacional y una clara aptitud de liderazgo demostrada en instituciones de renombre en la educación y la investigación".

Según se anunció, la búsqueda será en conjunto con la consultora Valuar, miembro de Agilium Worldwide.

"Para postularse, por favor, envíe su CV y un detalle de su motivación para asumir esta posición, sus reflexiones sobre los desafíos de la conducción universitaria en la Argentina, y por qué cree que podría ser exitoso en el cargo", culmina el texto publicado en la prensa.

Rosenkrantz es un abogado de 57 años, recibido con honores en la UBA, que cuenta con un magister y un doctorado en Derecho de la Universidad de Yale. Será el primer ministro de la Corte Suprema de origen judío de la historia argentina, luego de que el Senado de la Nación ratificó este miércoles su pliego junto al de Horacio Rosatti. Así, el oficialismo consiguió los dos tercios de los votos necesarios de la Cámara Alta para completar las dos vacantes que restaban del máximo tribunal del país.