"No fue magia", la frase de José López en el último acto con Cristina Elisabet Kirchner

Como no podía ser de otra manera: por cadena nacional. El 5 de octubre de 2015 en Tecnópolis, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner inauguró obras a través de videoconferencias. Una de esas comunicaciones fue con el ex secretario de Obras Públicas, José López, detenido esta madrugada mientras intentaba esconder millones de dólares en un descampado de un monasterio ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Aquel día se conmemoraba el Día del Camino. La mandataria se comunicó con el Puente Víctor Hugo, en la General Paz, donde inauguró el Plan de Ampliación de la Avenida –Tramo Acceso Norte/Acceso Oeste–, junto a López, mano derecha del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Una verdadera autopista más que una avenida, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos; el 4° carril de la General Paz y siete puentes nuevos", celebró la Presidente. Él, muy eufórico, la "invitó" a cortar la cinta.

Ese fue el último acto que compartieron la ex mandataria y el ex funcionario antes de la derrota del kirchnerismo a manos de Cambiemos.

López supo tener una enorme influencia en el manejo de la obra pública durante las tres presidencias anteriores. Pero ahora integra la lista de los tantos ex funcionarios K que están bajo sospecha de enriquecimiento ilícito.

LEA MÁS: