Edgardo Bauza dio inicio a su primera tarea desde que está al mando de la selección nacional y la base de la misión es en España. En el Viejo Continente, deberá convencer a Lionel Messi de que revea su decisión de renunciar al equipo y conseguir su retorno.

El Patón llegó ayer a España y hoy se acercó hasta el Camp Nou, donde el Barcelona superó 3-2 a la Sampdoria de Italia con la Pulga al mando en el marco de la tradicional Copa Joan Gamper.

Lionel anotó dos goles: el primero luego de una linda gambeta al arquero y el segundo de tiro libre. A los 77 minutos, el capitán de la Selección abandonó el campo de juego para dejarle su lugar a Munir El Haddadi.

Más allá de que la idea del flamante entrenador es revertir la determinación del futbolista nacido en Rosario, avisó que sólo tendrán una charla futbolera. "Espero ayudar a que vuelva a la Selección. Soy optimista, no hay que convencerlo de nada", explicó antes de partir. Mañana será el cónclave y ya el viernes regresará al país.

Argentina afrontará su primer partido el próximo 1 de septiembre en Mendoza ante Uruguay. Cinco días después chocará contra Venezuela en Mérida. Ambos serán por las Eliminatorias Sudamericanas.