Edgardo Bauza se puso por primera vez oficialmente la ropa de entrenador de la Selección en la conferencia que se realizó en el predio de Ezeiza. El técnico cerró anoche su estadía en el San Pablo de Brasil y se trasladó rápidamente para presentarse ante la prensa argentina. El tema que imperó en la conferencia fue la renuncia de Lionel Messi.

"Contemplo la posibilidad de que no vuelva Messi. Hasta ahora, que yo sepa, él no dijo otra cosa. No lo voy a convencer, vamos a hablar de fútbol", avisó el flamante conductor. "Tengo la capacidad de analizar cuando hablo de fútbol e intuir las decisiones que pueda llegar a tener", agregó.

"A lo mejor la negativa es por esta convocatoria", se esperanzó el Patón sobre la determinación de la Pulga de abandonar el equipo nacional tras la final perdida contra Chile en la Copa América Centenario.

Sentado junto al presidente de AFA Armando Pérez, reconoció que todavía no habló de las cifras que cobrará ni de la extensión del vínculo que lo unirá con la Selección. "Lo importante pasa por otro lado: estar acá y asumir la responsabilidad", explicó.

"El día que me llamó Armando y colgué, me imaginé campeón. Son historia ya las finales perdidas, quiero escribir otra", se planteó el desafío en sus primeros minutos en el cargo.

“El día que me llamó Armando y colgué, me imaginé campeón”, confesó el DT (Télam)
“El día que me llamó Armando y colgué, me imaginé campeón”, confesó el DT (Télam)

De cara a los partidos por Eliminatorias contra Uruguay (1 de septiembre en Mendoza) y Venezuela (6 de septiembre en Mérida), informó que la lista será similar a las últimas conformadas por Gerardo Martino. Sin embargo, dejó una advertencia para sus nuevos futbolistas: "Ponerse esta camiseta, pesa. El que se la quiera poner, va a tener que matarse".

Al mismo tiempo, abrió la puerta para todos los futbolistas del medio local con la intención de sumarles roce con el alto nivel. "Hay jugadores a nivel local que vienen rindiendo muy bien y se merecen una convocatoria. Eso no quiere decir que jueguen, pero sí que estén entrenando con los mejores porque eso los hará crecer", explicó.