El Patón dejó interesantes conceptos futbolísticos (NA)
El Patón dejó interesantes conceptos futbolísticos (NA)

Edgardo Bauza arribó a la Selección entre los elogios de aquellos que conocen al detalle sus triunfos y las críticas de los que le endilgan un juego demasiado defensivo para un combinado nacional. En una entrevista con el programa Líbero (por TyC Sports), el flamante DT dejó entrever algunos de los conceptos que intentará aplicar en el equipo.

La posición de Lionel Messi, el sector del campo de juego en el que intentará recuperar la pelota, la obligación de la Selección y la chance de utilizar dos delanteros de área, fueron los tópicos que repasó el Patón.

También se hizo un tiempo para hablar del mensaje que le dejó Diego Armando Maradona en las redes tras su asunción: "Le agradezco a Diego. Leí sus mensajes. Declaraciones que hizo. Le agradezco el apoyo", señaló.

 

LA IDEA DE BAUZA PARA LA SELECCIÓN

1- "Quiero una selección protagonista. Hay que ver dónde le toca jugar y contra quién. No es lo mismo Alemania de visitante que de local contra uno de menor nivel"

2- "No sé a dónde vamos a defender, pero necesitamos un equipo que pueda empezar a defender en campo contrario y si el rival te lleva también hacerlo en campo nuestro"

3- "El defender bien arriba implica dos cosas importantes: concentración alta y un desgaste físico muy grande. Te obliga a recuperar la pelota en 10 segundos y el desgaste es muy grande"

4- "No podemos renunciar a lo más importante por historia, que es que tenemos que salir a buscar todos los partidos"

5- "Jugar con dos nueve que sean bien de área es difícil. Podés hacerlo con uno bien de área y otro que quizás se tire atrás"

6- "Si lo dejás solo, a Messi le va a pasar lo mismo que por momento sucedió contra Chile (en la final de la Copa América Centenario). La idea es que la pelota pase por él"

7- "El tema es dónde agarra la pelota (Messi). Debe agarrarla en un lugar donde pueda desequilibrar con su jerarquía. En sus mejores momentos jugó en tres posiciones: bien de punta, tirado atrás y por la derecha"

8- "El tema de las inferiores es algo que me interesa. Voy a meterme en eso. Vamos a hablar sobre varios temas que tienen que ver con las juveniles y el trabajo que vamos a hacer"