Bauza junto a Maradona durante un entrenamiento de la Selección Argentina
Bauza junto a Maradona durante un entrenamiento de la Selección Argentina

De la mano de Carlos Salvador Bilardo, Edgardo Bauza fue convocado para el Mundial de Italia 90. Después de jugar un par de amistosos preparatorios, el ex entrenador lo metió en la lista en la que figuraban nombres de la talla de Diego Maradona, quien también había sido compañero suyo en la selección juvenil albiceleste.

Ahora, tras la designación como entrenador del Patón, Maradona no quiso perderse la oportunidad de recibirlo con los brazos abiertos. En su cuenta oficial de Facebook lo felicitó y recordó que el flamante técnico soportó la suplencia de principio a fin en aquella Copa del Mundo (no tuvo minutos en cancha y solamente fue al banco de suplentes en la final).

"Fue el jugador 24 entre 23 y se quedó a bancarnos. Somos una generación de jugadores que dejamos todo por la celeste y blanca", mencionó entre varias líneas que le dedicó al nuevo entrenador del seleccionado.

Maradona quedó conforme con la elección del cuerpo técnico y respaldó a Bauza desde el minuto cero. El ex técnico de San Lorenzo ocupará el lugar que dejó Gerardo Martino.