La Selección argentina lucirá una camiseta sin el logo de la AFA
La Selección argentina lucirá una camiseta sin el logo de la AFA

Cada vez falta menos para que inicien los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la Selección ya está lista. Asentada desde el fin de semana en suelo brasileño, los comandados por Julio Olarticoechea irán en búsqueda de una presea.

El debut oficial de los chicos del Vasco será mañana, por el Grupo D, ante Portugal. Y para ese compromiso, Adidas dio a conocer públicamente la remera que utilizará la Albiceleste. Si bien respeta la tradición de los bastones verticales y los colores, lo más llamativo es que no figura el logo de la Asociación del Fútbol Argentino, sino el del Comité Olímpico Argentino.

"Ningún competidor, entrenador, instructor o funcionario que participa en los Juegos Olímpicos puede permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones deportivas sean explotados con fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos", esgrime la Regla 40 de la Carta Olímpica.

Es más, se la pudo observar a la comitiva nacional (jugadores, cuerpo técnico y ayudantes) moverse, tanto en los entrenamientos como por la Villa Olímpica, con indumentaria genérica de la marca alemana, sin distintivos del país. Igualmente, la empresa prometió enviar nuevos modelos donde sí haga referencia a la Argentina.