Gonzalo Higuaín, el primer confirmado por Edgardo Bauza (EFE)
Gonzalo Higuaín, el primer confirmado por Edgardo Bauza (EFE)

La novela que se tejió alrededor del sucesor de Gerardo Martino al frente de la Selección finalmente culminó, luego de que Armando Pérez confirmase a Edgardo Bauza en el puesto. Si bien una de sus primeras medidas será la de viajar a España para intentar convencer a Lionel Messi para su vuelta, también reconoció la presencia de un futbolista en su próxima nómina.

"Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza", avisó el entrenador, que el jueves se despedirá de San Pablo (jugarán ante Atlético Mineiro). Vale recordar que el Pipita es uno de los más castigados por el público, a raíz de los goles que desperdició en las finales ante Chile por la Copa América y la del Mundial contra Alemania.

Gonzalo Higuaín es criticado por sus actuaciones en las finales con Argentina
Gonzalo Higuaín es criticado por sus actuaciones en las finales con Argentina

El Patón justificó su decisión al decir que "si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo, y tal vez en la Selección no ha tenido toda la suerte". El atacante acaba de ser contratado por Juventus por alrrededor de 95 millones de euros.

"Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver goles y buenos partidos", recalcó. De este modo, es el único confirmado para los duelos ante Uruguay (1 de septiembre, en Mendoza) y Venezuela (6 de septiembre, de visitante).

Por otra parte, avisó que "en las primeras convocatorias no va a haber grandes cambios, más que nada porque no hay tiempo para trabajar, y porque estos jugadores han marcado un camino y tienen que seguir". Además, sostuvo:"Me voy a tomar hasta el último día para dar la lista de convocados, tengo hasta el 15 de agosto".