Bauza tendrá poco tiempo para armar el equipo (NA)
Bauza tendrá poco tiempo para armar el equipo (NA)

Lo primero que debe hacer Edgardo Bauza como entrenador de la Selección es oficializar su salida de San Pablo. El equipo ya anunció que el DT argentino no seguirá pero hay formalidades por resolver, además el jueves el Tricolor enfrentará a Atlético Mineiro y el Patón podría dirigir ese encuentro para luego viajar a Argentina.

Se espera que el técnico llegue al país el viernes y se reúna con Armando Pérez, titular de la Comisión Regularizadora, para resolver el esquema de trabajo, el equipo que lo acompañará, el sueldo y demás cuestiones.

Luego sí comenzaría su trabajo como DT. Lo primero que hará será hablar con Lionel Messi. "Lo más importante es charlar con él y poder lograr que siga teniendo el compromiso que siempre tuvo. Espero ayudar a que vuelva a la Selección. Soy optimista, no hay que convencerlo de nada", explicó.

El siguiente paso de Edgardo Bauza será confeccionar la lista para la doble fecha de Eliminatorias. Tiene tiempo hasta el 14 de agosto. "Teníamos algo trabajado por las dudas. No habrá grandes cambios en la primera convocatoria, porque tenemos poco tiempo para trabajar", dijo el entrenador al respecto.

Su debut oficial será el 1º de septiembre en Mendoza ante Uruguay por la séptima fecha de la clasificación a Rusia 2018, luego el equipo viajará a Venezuela, donde cinco días después jugará su segundo encuentro.

Argentina seguirá su camino hacia su próximo Mundial el 6 de octubre contra Perú, en Lima, y el 11 frente a Paraguay en Córdoba. En noviembre se jugará la última doble fecha de Eliminatorias: el 10 ante Brasil en Belo Horizonte y cinco días más tarde frente a Colombia en San Juan.