Bauza dirigirá el jueves su último partido con San Pablo(NA)
Bauza dirigirá el jueves su último partido con San Pablo(NA)

El nuevo DT de la Selección dio entrevistas en diferentes medios en los que manifestó sus primeras sensaciones y entregó algunas definiciones de lo que espera del equipo. El viernes llegará a Argentina y se hará cargo del equipo. Su primer partido será el 1º de septiembre.

1- "En mi cabeza hay una selección con Messi. La capitanía se la ha ganado, no veo por qué no debería seguir siéndolo. Lo vi jugar en tres lugares, la idea es que se sienta cómodo. Puede jugar donde se le ocurra. Lo importante es que esté dentro de la cancha".

2- "La idea es reunirme con Messi, hablar de fútbol, agotaremos las posibilidades para tener una charla. Donde van a surgir ideas, las broncas por las cuales tomó esa decisión. Confío en poder convencerlo para que pueda revertir su decisión".

3- "Es una posibilidad que Mascherano juegue de defensor, pero su mejor versión es como volante".

4- "Con Sabella había hablado y en la medida que el tiempo lo permita me gustaría hacerlo con Martino. Su experiencia es de muchísimo valor, eso me puede servir para tomar decisiones".

5- "El hincha argentino sabe de fútbol".

5- "No doy nombres, pero en la cabeza tengo la estructura. En las primeras convocatorias no va a cambiar mucho de los que venían siendo convocados. Hay que respetar lo que se vino haciendo hasta ahora, después le daremos una identidad con el tiempo".

6- "Para ganar algo hay que empezar a trabajar, hay poco tiempo y mucho por hacer. Trabajaremos con Armando (Pérez) para que la AFA vuelva a tener una identidad".

7- "Mi vieja me dijo que iba a ganar la Libertadores un día y con mi viejo pensamos que estaba loca". (Luego ganó dos Copas, con Liga de Quito y San Lorenzo).

8- "Este momento supera a la convocatoria para el mundial '90. Es el desafío más grande de mi carrera, ojalá esté a la altura de esto. Llegar a la Selección a lo máximo, no voy a poder escapar de la presión del cargo".

9- "Tiene que ser un equipo ganador, que asuma el protagonismo, con la riqueza de estos jugadores uno se ilusiona".

Todos los jugadores tienen chances. No descarto a ningún jugador (sobre Mauro Icardi).

10- "Yo no priorizo el cero en mi arco, es importante ser equilibrado. Si un equipo ataca bien y defiendo mal, no gana. Hay que ponerse de acuerdo a dónde vamos a robar la pelota".

11- "Cuando tenés jugadores como en Argentina vas a atacar, obviamente pero el tema también es a dónde y cómo defenderse. Hay que ponerse de acuerdo a dónde vamos a robar la pelota".

12- "Higuaín tuvo un año extraordinario, por eso su transferencia. Va a estar en la lista".

 

13- "Tévez es un jugador convocable. Nadie puede dudar de sus condiciones".

14- "Dybala es uno de los jugadores que últimamente fue citado y es un recambio de lo más valioso".

15- "(Sobre Icard). Todos los jugadores tienen chances. Jueguen donde jueguen, todos los argentinos son potables para la Selección. Tiene que ver los momentos, la jerarquía. Vamos a observar a todos".

16- "A Macri le deseo lo mejor, porque quiero que le vaya bien a mi país".

*Las declaraciones fueron tomadas de entrevistas en ESPN y TyC Sports