Armando Pérez confirmó que Edgardo Bauza es el nuevo entrenador de la Selección, en reemplazo de Gerardo Martino. Sin embargo, el anuncio del Patón al banco de la Albiceleste no fue lo único saliente de la rueda de prensa, ya que el presidente de la Comisión Normalizadora cometió otro desliz que no pasó desapercibido.

En su última reflexión, el dirigente cordobés confundió la sede del próximo Mundial. "Pensamos que el DT tiene que ser, con todo optimismo, para llegar a Francia", expresó en clara alusión a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Armando Pérez venía de cometer un error involuntario días atrás cuando olvidó el nombre de uno de los candidatos al banco argentino con los que se había reunido. Justamente se trató de quien luego sería el elegido: Edgardo Bauza.

LO MÁS DESTACADO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE ARMANDO PÉREZ

"Hemos decidido con mis compañeros nombrar a Edgardo Bauza como técnico de la Selección. Esperamos que tenga el éxito que necesitamos todos. Pensamos que para nosotros es importante transmitirle que lo hemos elegido por un montón de características. Conversamos con muchos y el más acertado para este trabajo es el señor Bauza".

"Sobre el tema Sampaoli vale la pena aclarar algunas cosas. Hay técnicos que tienen problemáticas y que no se podía avanzar. Cuando hablamos con Sampaoli nos manifestó el interés de ser DT de la Selección pero había un impedimento que era contrato que firmó hace quince días. No había posibilidades".

"El viernes estará Bauza en Argentina y charlaré con él. Tenemos unos cuantos detalles para acordar. Ahí hablaremos de sus ayudantes o no y el listado de los jugadores que revisaremos para ponernos de acuerdo".

"Respecto al tema de los juveniles vamos a pedir que todos los que tengan propuestas que nos presenten el proyecto y lo analizaremos".

"Tenemos plena conciencia de las dificultades que tienen los distintos equipos y divisiones por el tema económico. Tenemos un presupuesto habilitado por lo que recibimos en AFA y estamos distribuyendo el dinero con la mejor disposición para todos; y hasta ahí llega nuestro compromiso".

"Será una responsabilidad de quienes no quieran jugar el campeonato, para mi interpretación lo primero y más importante era resolver el DT para avanzar en otras cosas. Creo que Bauza está en comunicación con Messi. El mandato debe ser lo más largo posible y si lo vemos con optimismo será hasta el Mundial de Rusia".