La decepción de Messi tras haber perdido una nueva final (AFP)
La decepción de Messi tras haber perdido una nueva final (AFP)

El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, dio a conocer al reemplazante de Gerardo Martino en el puesto de entrenador de la selección argentina: Edgardo Bauza.

El ex entrenador de San Lorenzo y con reciente paso en el banco del San Pablo de Brasil tendrá muchos objetivos importantes por delante. Sin embargo, hay uno que se posiciona por encima de todos y que mantiene en vilo a los argentinos: Lionel Messi.

El primer y gran desafío del Patón como flamante DT de la Selección será convencer a la Pulga que vuelva a representar al equipo. Luego de perder la final de la Copa América Centenario, la tercera de manera consecutiva contando el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile, el rosarino anunció su repentino adiós.

A partir de ahí, mucho se habló sobre quién debía ser la persona que convenza al mejor jugador del mundo de volver a ponerse los colores albicelestes. Había algunos que sostenían que debían dejarlo descansar y que con el tiempo recuperaría esas ganas de retornar; mientras que estaban los otros que afirmaban que había que ir a buscarlo de manera urgente y hacerle sentir lo importante que es para que revea su postura.

Finalmente, en boca del propio Armando Pérez, Edgardo Bauza "será el encargado de hablar con Messi". Vaya tarea principal le tocó al Patón, que a partir de ahí comenzará a mentalizarse en el objetivo deportivo más importante como son las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. ¿Será con Lionel Messi?

El debut de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección será el 1/9 en Mendoza contra Uruguay, el puntero de las Eliminatorias; luego ante Venezuela en Mérida.