Luego del partido con México, los futbolistas se enteraron del robo (Reuter)
Luego del partido con México, los futbolistas se enteraron del robo (Reuter)
 

En diálogo con Novaresio 910 por Radio La Red, el presidente de Barracas Central y dirigente del ascenso explicó que Armando Pérez no lo llamó para interiorizarse sobre el episodio vivido por la Selección Sub-23, que fue víctima de un asalto en el hotel de Puebla donde se preparaba para los Juegos Olímpicos.

Claudio "Chiqui" Tapia reveló que nadie de la Comisión Regularizadora lo llamó por el robo que sufrió el elenco nacional en México y destacó que solo el presidente de Boca, Daniel Angelici, se comunicó con él.

"No sé qué situaciones están pasando allá (por Argentina), pero me parece que correspondía un llamado de (Armando) Pérez, capaz no pudo, estaba ocupado", añadió el dirigente que acompaña a la Selección en Río de Janeiro.

En ese sentido, Tapia manifestó que si una delegación fuera del país tiene un problema correspondería que se comuniquen desde la AFA para estar al tanto de la situación.

El dirigente explicó que fue raro el asalto en México porque no pudieron acceder las cámaras de seguridad, el seguro del hotel estaba vencido y les costó encontrar un escribano. Por suerte, agregó, "nos vinimos con garantía de firmar un acuerdo entre la aseguradora y el hotel para cubrir los daños económicos que sufrieron los jugadores".

Los futbolistas del equipo que conduce Julio Olarticoechea volvieron al hotel luego de empatar el duelo ante México y se encontraron con que no había nada de sus pertenencias. Les robaron celulares, computadoras, dinero en efectivo y objetos de valor.

Por último, Tapia dijo que ve complicado que comience el fútbol si no se regulariza la deuda entre la AFA y los clubes, ya que hace cuatro meses que no reciben dinero y la situación es cada vez más complicada.

"En las reuniones que nosotros mantuvimos con (Fernando) De Andreis y con (Fernando) Marín se habló de un monto y cuando subió Armando Pérez se bajó bastante. 900 millones de acá a diciembre son insuficientes", resaltó el dirigente.