Armando Pérez podría viajar a España esta semana (Télam)
Armando Pérez podría viajar a España esta semana (Télam)

Si bien Armando Pérez quiso separar los tantos y anticipó que a Lionel Messi no le consultaría por sus preferencias respecto a la designación del nuevo entrenador de la Selección, una cosa llevará a la otra. La primera pregunta será "¿por qué renunciaste?", y mientras el astro del Barcelona argumentará los motivos de su alejamiento, enseguida comenzará el operativo "seducción" para tenerlo nuevamente.

El titular de la Comisión Regularizadora de AFA admitió que hubo contactos con el padre de la Pulga y esta semana podría llegar a haber un cónclave en España. Sabe que además de lo futbolístico, Argentina pierde a uno de los máximos exponentes del deporte en la actualidad. Y la ausencia de su capitán simboliza una disminución significativa en términos económicos. En época de vacas flacas, urge la necesidad de repatriarlo cuanto antes.

"Pero aquí lo que me interesa saber es qué lo llevó a tomar esa determinación. Si fue algo que hicieron los dirigentes o la AFA en sí. Al mismo tiempo queremos saber, como todos, si va a regresar a la selección", explicó Pérez.

Primero tendrá que resolver cuestiones basadas en la distribución del adelanto de 300 millones de pesos que el Estado acreditará para satisfacer a los clubes (en AFA podrían haber chispazos en las próximas horas), pero el titular de la Comisión Regularizadora tiene como prioridad devolver a Messi a las filas del combinado nacional. Y más allá de que su retiro de la Albiceleste esté vinculado en parte a la desorganización y acefalía dirigencial, la elección del nuevo técnico será vital para que elija retornar.

Messi junto a Mascherano, uno de sus laderos, en la Copa América Centenario (Conmebol)
Messi junto a Mascherano, uno de sus laderos, en la Copa América Centenario (Conmebol)

Desde la época en la que Diego Maradona fue entrenador y le cedió el cetro en la Selección, la opinión del rosarino tuvo influencia en los armados de los cuerpos técnicos. Con el Checho Batista había sido campeón olímpico y tuvo su chance, después dio el visto bueno para que Alejandro Sabella contara con su oportunidad y finalmente fue clave para que Gerardo Martino tomara las riendas tras su paso en el Barça.

Antes del 14 de agosto, último día para publicar la lista de cara a la doble fecha de Eliminatorias de septiembre (compromisos ante Uruguay y Venezuela), habrá un nuevo estratega en el banco argentino y la idea de Pérez es tener al mejor del mundo conforme, dispuesto y disponible para la ocasión.