Sacchi, reconocido entrenador italiano, optó por Maradona antes que Messi (AP)
Sacchi, reconocido entrenador italiano, optó por Maradona antes que Messi (AP)

Arrigo Sacchi, emblemático director técnico de fines de los 80, época en la cual dio cátedra conduciendo al Milan campeón nacional, continental e intercontinental, fue consultado por las figuras más grande del fútbol argentino y no se inclinó por la actualidad.

"Los mejores argentinos de la historia son Maradona y Di Stéfano. Messi es el mejor jugador del mundo hoy, pero no tiene la personalidad de Diego", opinó el italiano en una entrevista concedida a La Nación. A la hora de hablar del ex astro del Napoli, a quien enfrentó en varias ocasiones, no reparó en elogios: "A Maradona no lo paraba nada. Nunca vi un jugador que hiciera tantas diferencias".

A su vez, el enorme estratega que llevó a Italia a la final del Mundial 94, se enfocó en las falencias de la Pulga con la camiseta argentina: "Necesita contención. Falta una idea de juego importante, eso le falta". Y dio por hecho que volverá a lucir los colores albicelestes, a pesar de su reciente renuncia: "Tiene una deuda con el fútbol, con los hinchas y Argentina… Por lo tanto, debe volver. No podemos perder al mejor del mundo".

Por otra parte, si bien reconoció el trabajo de Diego Simeone en Atlético Madrid, Sacchi admitió que los métodos que emplea el Cholo no son de su gusto y sí destacó los de Marcelo Bielsa: "Es muy interesante, tiene coraje. Quiere ganar con un juego muy armónico y espectacular. Me gusta mucho".