Julio Olarticoechea comandará a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos (Reuters)
Julio Olarticoechea comandará a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos (Reuters)

Muchos contratiempos tuvo que pasar la Selección argentina Sub 23, pero pese a ello logró armar un equipo competitivo para ir en búsqueda de una presea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de una gira previa positiva, con dos empates y un triunfo, el plantel comandado por Julio Olarticoechea arribó a suelo brasileño, donde hará su estreno en la competencia el 4 de agosto, contra Portugal.

El Vasco, en diálogo con ESPN, dejó una frase curiosa y que grafica a la perfección la odisea que fue confeccionar la lista de jugadores ante las bajas y prohibiciones que padeció. "El balance de los amistosos es muy bueno. Sirvió para conocernos, algunos no sabían ni los nombres de sus compañeros. Hubo partidos muy buenos antes rivales difíciles y Estuvimos a la altura ante algunos de los candidatos". Igualmente, avisó que "nosotros venimos desde atrás".

Otro punto que destacó el director técnico fue el llegar como invictos al torneo: "Suma para la confianza no haber perdido, para ser creíble ante todos. No tuvimos mucho tiempo de trabajar, pero los resultados han venido bien. Ahora tenemos tres finales, y esperamos que sean seis". La Albiceleste igualó sin goles contra Colombia y México y vulneró a Haití por 3 a 1.

Para cerrar, hizo mención al robo que sufrió el equipo, mientras disputaba un compromiso en territorio azteca: "Se dio una noche muy mala, triste. Golpeó, no se pudo dormir. Pero ya está, dimos vuelta la página. Queremos llegar al sexto partido".