La selección olímpica, entrenando en el hotel donde sufrió el robo
La selección olímpica, entrenando en el hotel donde sufrió el robo

Tras el amistoso en el que empataron 0-0 ante México, los integrantes de la selección argentina que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se encontraron con una desagradable sorpresa: sus habitaciones de hotel habían sido violentadas y habrían sufrido el robo de muchas de sus pertenencias.

El hecho había sido confirmado en horas de la mañana por Claudio Chiqui Tapia, representante de selecciones nacionales de la AFA, quien mantuvo una reunión con los encargados del Hotel Camino Real Angelópolis de la ciudad mexicana de Puebla para intentar dilucidar los hechos y emprender las acciones necesarias para resarcir a los futbolistas argentinos.

Desde la AFA, calificaron al robo como "importante" y precisaron que, de las habitaciones revueltas, se sustrajeron "elementos de valor y dinero en efectivo". Ante esto, las autoridades de la delegación argentina alertaron al personal del hotel e hicieron la denuncia correspondiente ante la fiscalía local. También se inició el trámite ante la compañía aseguradora del hospedaje para resarcir a los afectados.

Finalmente, se destacó la buena voluntad de todos los integrantes de la delegación nacional para cumplir con los trámites requeridos por los funcionarios mexicanos.

De esta manera, la selección Sub 23 agrega otro incómodo capítulo a su ya conflictivo presente, que comenzó con la renuncia de Gerardo Martino como entrenador, siguió con la negativa de diversos clubes nacionales y del exterior a ceder jugadores y culminó en México, con el robo sufrido durante la disputa del último amistoso antes de los Juegos.

A pesar de esto, Víctor Cuesta, capitán del equipo, compartió una foto en las redes sociales, junto a Gerónimo Rulli y Ángel Correa, en la que aclara: "Ya un poco más tranquilo, gracias a todos los que se preocuparon".

El comunicado completo que difundió la AFA:

"La delegación argentina que se prepara para Río 2016 sufrió un importante robo en el Hotel Camino Real Angelópolis, lugar donde se aloja en México.

Luego de la disputa del partido ante México en el estadio de Puebla, el plantel arribó cerca de las 23.45 al hotel y, al concurrir a las habitaciones, varios miembros de la delegación encontraron las mismas violentadas y revueltas. Luego de una primera revisión se pudo concluir que en todas las habitaciones siniestradas habían sido sustraídos elementos de valor y dinero en efectivo.

En ese momento, las autoridades que encabezan la delegación argentina pusieron en conocimiento de la cadena hotelera de los hechos acontecidos y se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía local, la cual tomo inmediata intervención ordenando las medidas necesarias para la investigación del hecho delictivo. En paralelo, con el propósito de recuperar los valores siniestrados de los componentes de la delegación, se iniciaron los trámites ante la compañía aseguradora del hotel. Además, la AFA ya tomó contacto con abogados locales para darle soporte a todos los damnificados.
Sin perjuicio del mal momento que generó el hecho delictivo vivido, vale destacar el comportamiento y la predisposición de cada uno de los miembros de la delegación argentina para cumplir con todos los trámites requeridos por las autoridades policiales y judiciales mexicanas."