Gonzalo Higuaín desperdicia la oportunidad de marcar ante Chile
Gonzalo Higuaín desperdicia la oportunidad de marcar ante Chile

Todavía permanece el dolor de la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario, disputada en Estados Unidos. Si bien ya corrió mucha agua por debajo del puente, Jorge Higuaín habló con el programa radial El Exprimidor, conducido por Ari Paluch, y mantuvo su postura incondicional para defender a su hijo, eje de la mayoría de las críticas de los hinchas.

"Para mí Gonzalo definió excelente, fueron 10 centímetros de diferencia. No hay delanteros que disfruten errando goles", dijo el ex jugador y agregó: "En ese partido tuvo una sola opción de gol. Si hubiera tenido 4, tal vez metía 2″.

Jorge Higuaín defendió a su hijo, luego de las tres finales perdidas
Jorge Higuaín defendió a su hijo, luego de las tres finales perdidas

En la entrevista, el Pipa también se encargó de resaltar que "todos los que jugaron con Chile quedaron muy golpeados", y también le dedicó unas palabras a Messi: "Si Leo lo metía, se terminaba la historia, pero es humano y tiene derecho a errar un penal".

En su análisis Jorge Higuaín advirtió que "todos tienen ansiedad para ver ganar a la Selección". El ex defensor comparó los planteles y reconoció que los albicelestes eran superiores a sus rivales: "Argentina es más que Chile y que Alemania. En las últimas tres finales el único que hizo un gol fue Gonzalo y se lo anularon; pero ese juez de línea debería ir a dirigir tenis porque tiene un ojo de halcón".

En la extensa charla el hombre con pasado en Boca, River y el fútbol francés explicó los motivos de la partida del Pipita a la Juventus: "Gonzalo se fue porque no tenía más relación con el presidente. No hizo nada malo, porque en el contrato figuraba la posibilidad de irse a otro equipo. El problema fue que se trató de la Juve que no lo quieren en el Nápoli".

Antes de despedirse reconoció lo que podrá pasar el día que la Vecchia Signora visite el sur: "Va a tener que soportar las banderas de agresividad y los silbidos, como pasó históricamente en el fútbol. Ojalá que no pase, porque jerarquizó el plantel y colaboró para que el equipo vuelva a la Champions League".