Ricardo Caruso Lombardi sigue postulándose como aspirante al puesto de director técnico de la Selección y dio detalles de cuál sería el diálogo motivacional que practicaría con Lionel Messi y Javier Mascherano, dos de los máximos referentes del combinado nacional.

"Te voy a llenar de jugadores que puedan correr, que estén al lado tuyo, que no te saquen más una foto con ocho chilenos alrededor. Que estés vos y siete argentinos más adentro del área de Chile", indicó que le diría al crack rosarino el ex entrenador de Racing y San Lorenzo, entre otros.

La foto de Messi a la que hizo referencia Ricardo Caruso Lombardi (@MisterNo_)
La foto de Messi a la que hizo referencia Ricardo Caruso Lombardi (@MisterNo_)

En el programa Líbero (TyC Sports), siguió con su campaña para tener una oportunidad en la Albiceleste y también contó que intentaría motivar a Messi con el armado del equipo: "Quiero poner jugadores que puedan llegar al lado tuyo para que seas el mejor del mundo y puedas salir campeón".

 

Su mirada no se centró únicamente en la Pulga y explicó que cambiaría de capitán para cederle la cinta al Jefecito. "A Mascherano le diría: 'Vos sos el capitán para mí, no Messi'. Quiero que hable con el árbitro, con los rivales y que maneje el medio de la cancha", aseguró.

"No le voy a poner al lado a Biglia y Banega. Le voy a poner a Román Martínez, con Malcorra por izquierda y Buffarini por derecha. Tipos que vayan y vayan", agregó en relación a la conformación del equipo para una hipotética Copa América.

Caruso irrumpió en la disputa de los candidatos por el clamor popular de las redes sociales y, si bien no aparece en la consideración inicial, el presidente de la AFA Armando Pérez reconoció que podría reunirse con él. "La gente todo el tiempo me dice que agarre la Selección. No lo puedo creer. Lo que me está pasando ahora en la calle fue lo que me despertó tanto entusiasmo", reconoció el hombre que sueña con ser el reemplazante de Gerardo Martino.