Pérez pretende reunirse con Bielsa cuanto antes (NA)
Pérez pretende reunirse con Bielsa cuanto antes (NA)

Se reunieron con Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo, pero las firmas seguirán. En la Comisión Normalizadora buscan hallarle un reemplazante a Gerardo Martino y la idea de que Marcelo Bielsa aparezca en escena toma fuerza. Es más, Armando Pérez se comunicó telefónicamente con él y podría registrarse un cónclave en cuestión de horas, para definir al futuro técnico.

En diálogo con Télam, el presidente de Belgrano expresó: "Le comenté varias cosas y le ofrecí que nos juntáramos a charlar, quedó en que iba a pensarlo y nos llamará". Además, subrayó que el cargo no le fue ofrecido a ninguno de los postulados y deslizó que el primer nombre que surgió fue el de Diego Simeone, pero por sus dificultades contractuales y el hecho de no estar convencido de agarrar el mando, quedó postergada esa posibilidad.

Otro de los que estuvo en carpeta fue Mauricio Pochettino, quien anunció que no es su momento, y por la situación de Jorge Sampaoli en Sevilla se están asesorando: "Esperamos cerrar con alguien de un momento a otro para pasar a otro tema lo más rápido posible". Como el 14 de agosto hay que hacer pública la lista de convocados para los duelos por Eliminatorias, días antes habrá novedades por el entrenador.

Sampaoli también sigue en consideración para ser DT de la Selección (AFP)
Sampaoli también sigue en consideración para ser DT de la Selección (AFP)

"Bielsa es una persona íntegra en todo aspecto. Se basa en el compromiso y la verdad, el tiene que sentir eso para comprometerse en un trabajo futuro", apuntó Pérez, quien resaltó lo valioso que es el rosarino a la hora de brindar sus conceptos y pareceres.

Por otra parte, insistió en que se contactará con Lionel Messi para consultarlo por su futuro con la camiseta de la Selección. "Queremos ver qué posición tiene, los 40 millones de argentinos necesitamos que vuelva", explicó una de las cabezas visibles de la AFA, quien admitió que los ingresos económicos que genera la Pulga son vitales para la federación.