Andrés D’Alessandro dio su apoyo a Bielsa para ser nuevo DT de la Selección (Facebook)
Andrés D’Alessandro dio su apoyo a Bielsa para ser nuevo DT de la Selección (Facebook)

Andrés D'Alessandro hizo gran parte de su paso por la selección argentina de la mano de Marcelo Bielsa. Entre los años 2002 y 2004, cuando El Loco aún estaba el mando del elenco Albiceleste, El Cabezón debutó en la Mayor, fue convocado en numerosas ocasiones y participó de eventos importantes como Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América 2004. Ese tiempo compartido llevó hoy a decir al jugador de River que el rosarino es el indicado para convertirse en DT del elenco nacional.

El enganche señaló que le "encantaría" que Bielsa sea el sucesor de Gerardo Martino en la Selección. "A mí me saco lo que no tenía, aprendí un montón y sigo aprendiendo en cada declaración que hace. Es un tipo muy capaz, a pesar de ser 'loco', como dicen, y obsesivo por el trabajo", agregó.

Asimismo, planteó que le gustaría que el entrenador "tenga una revancha" en el elenco nacional. "Bielsa se fue en el mejor momento. Perdimos la Copa América (de Perú 2004), pero después ganamos el campeonato olímpico y habíamos agarrado una buena sintonía", consideró.

D’Alessandro debutó en la selección mayor con Bielsa (@CARPoficial)
D’Alessandro debutó en la selección mayor con Bielsa (@CARPoficial)

Con sus declaraciones, El Cabezón apoyó la idea de Lionel Messi, quien, según los medios españoles, también tiene a Bielsa como favorito para hacerse cargo del equipo.

En ese orden, D'Alessandro también dio su punto de vista sobre la renuncia de "La Pulga" al elenco Albiceleste: "Tenemos que dejar que los jugadores trabajen con tranquilidad, Tenemos al mejor del mundo y no puede ser que esté pasando lo que esta pasando".

En ese sentido, afirmó que "esto no viene de ahora" y que, a pesar de que actualmente no forma parte de la Selección, sabe que "las cosas se fueron aumentando". "Los jugadores necesitan respaldo. Leo (Messi), el número uno, no lo sintió, y esas cosas cansan", cerró.