Lanzini sufrió un esguince en su rodilla izquierda
Lanzini sufrió un esguince en su rodilla izquierda

Tras los serios problemas que tuvo para conformar la lista definitiva de la selección argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por la negativa de los clubes a ceder a los jugadores, finalmente Julio Olarticoechea pudo armar un plantel de 18 jugadores y partir hacia Estados Unidos para realizar una gira preparatoria. Cuando parecía que los conflictos quedaban atrás para el entrenador, se confirmó que Manuel Lanzini, una de las figuras del equipo, sufrió un esguince en su rodilla izquierda.

El mediocampista del West Ham se lesionó durante la disputa del partido amistoso ante Colombia del pasado jueves, que finalizó 0-0. Por eso no participó de la práctica que el conjunto del "Vasco" realizó el viernes por la tarde en Miami. El ex River se quedó en el hotel, junto a los kinesiólogos de la Selección.

"Manuel Lanzini sufrió un esguince en su rodilla izquierda durante el partido contra Colombia y se encuentra realizando tareas de rehabilitación kinésica bajo control médico", informó la AFA respecto del diagnóstico del jugador, a quien Olarticoechea había confirmado como titular para los Juegos Olímpicos, junto a Ángel Correa y Jonathan Calleri en la delantera.

El cuerpo médico deberá trabajar a contrarreloj para lograr la recuperación de Lanzini, ya que el elenco Albiceleste debutará en Río el próximo 4 de agosto, ante Portugal por el Grupo D. Por el momento, el jugador no disputará los amistosos ante Haití (domingo 24/7) y México (jueves 28/7).

A esto se suma que la lesión del mediocampista no cayó bien en su club, el West Ham de Inglaterra, que haría un intento para que el jugador sea desafectado de la Selección y regrese a Inglaterra para realizar allí la rehabilitación. Esto fue confirmado por Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, en diálogo con "Mundo ascenso" por Radio La Red.

Desde el cuerpo técnico de la Argentina apuestan a la recuperación de Lanzini y a que pueda ser parte del plantel en Río. En caso de que no pueda participar de la competencia, su lugar será ocupado por el jugador de Boca Cristian Pavón.