Ubaldo Fillol blanqueó nuevas diferencias entre los campeones mundiales del ’78 y ’86 (NA)
Ubaldo Fillol blanqueó nuevas diferencias entre los campeones mundiales del ’78 y ’86 (NA)

"Fui parte del plantel que fue campeón por primera vez en la historia pero estoy dolido y me molesta que se olviden. Se habla del '86 pero ignoran y bastardean a los campeones del '78. Siento que hay un desprecio y a mi no me gusta. Este año se cumplieron 38 años del '78 y 30 del '86, pero todos homenajearon a los del '86 y no a nosotros", arremetió Ubaldo Fillol.

Quien fuera el arquero del equipo que se coronó campeón en el Mundial disputado en Argentina en 1978, también se refirió a las formas con que se está buscando al sucesor de Gerardo Martino.

En este sentido, remarcó cómo los dejan de lado a la hora de consultar: "El Flaco Menotti presentó un proyecto que cambió la historia del fútbol argentino y hoy que lo tenemos no le consultamos nada. Nadie te reconoce nada. Para consultar por un técnico de la Selección hay que llamar a alguien que sabe".

Sobre si espera un llamado desde la AFA, en diálogo con La Oral Deportiva (AM630), respondió: "Extraño a la Selección pero no quiero estar porque siento que nos tratan con mucho desprecio".

Y para terminar, volvió a destacar que se sienten olvidados: "Me duele el olvido como nos duele a todos los integrantes del '78. No estoy hablando mal de los campeones del '86. Los reconozco y lo tienen bien merecido, pero hay un olvido muy grande que hace mucho ruido. Nadie puede negarlo, es una cosa fea".