La Comisión Normalizadora de AFA será la encargada de definir al DT (DyN)
La Comisión Normalizadora de AFA será la encargada de definir al DT (DyN)

La lista de candidatos para suceder a Gerardo Martino como director técnico de la selección argentina es cada vez más corta. Luego de que se evaluaran nombres como los de Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, la puja más fuerte parece haberse reducido a Edgardo Bauza y Miguel Ángel Russo.

La Comisión Normalizadora de la AFA, que asumió sus funciones este jueves en el edificio de la calle Viamonte, tendrá como objetivo más próximo la elección del entrenador. Es por eso que Armando Pérez, presidente del comité, mantendrá una serie de reuniones con los postulantes para conocer sus proyectos y, posteriormente, tomar una decisión.

Al asumir sus funciones en la casa madre del fútbol argentino, Pérez adelantó que en el término de una semana se tendrán novedades respecto al nuevo director técnico de la Argentina. Ante esta urgencia, El Patón Bauza decidió tomarse un vuelo desde Brasil, donde actualmente dirige al San Pablo, para poder asistir a la reunión en AFA.

El propio club del ex DT de San Lorenzo anunció su viaje relámpago a la Argentina para reunirse con Pérez. "El Patón, sin embargo, no tiene un compromiso con la Argentina y seguirá con las actividades programadas en San Pablo", comunicó la institución brasileña en su página web. Tras el encuentro con el presidente de la Comisión Normalizadora, Bauza regresará inmediatamente al país vecino.

"Lo económico en este caso es secundario. A cualquier técnico le gustaría dirigir a la Selección", explicó Gustavo Lescovich, representante de Bauza, en diálogo con el programa Un Buen Momento por Radio La Red, dejando en claro el interés del entrenador por hacerse cargo del elenco albiceleste. A pesar de tener contrato vigente con San Pablo, una cláusula especial le permitiría rescindirlo en caso de recibir una oferta concreta por parte de la AFA.

El otro apuntado por los dirigentes, Miguel Ángel Russo, también deberá llevar su propuesta de trabajo para el conjunto nacional a la reunión que mantendrá con Pérez este viernes. Actualmente sin club, la última experiencia del entrenador fue en Vélez, durante el 2015, donde debió lidiar con un plantel casi sin referentes y con muchos juveniles, algo que finalmente determinó su salida del club.

Miguel Ángel Russo es otro de los apuntados por la AFA para hacerse cargo de la Selección (NA)
Miguel Ángel Russo es otro de los apuntados por la AFA para hacerse cargo de la Selección (NA)

El DT campeón de la Copa Libertadores con Boca en el 2007 será el primero en tener el cónclave con el flamante presidente de la Comisión Normalizadora de AFA. Luego, será el turno de Bauza, quien tendrá su encuentro en el predio de Ezeiza pasadas las 16.

Con Diego Simeone enfocado en su continuidad en el Atlético Madrid, el futuro de la Selección parece decantar entre los dos candidatos que expondrán sus proyectos este viernes. El que sea elegido tendrá un rápido desafío: confeccionar la lista para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas y entregarla antes de la fecha límite del 15 de agosto.