Ricardo Caruso Lombardi lamentó no ser tenido en cuenta para la Selección
Ricardo Caruso Lombardi lamentó no ser tenido en cuenta para la Selección

Ni bien se oficializó la salida de Gerardo Martino de la selección argentina, Ricardo Caruso Lombardi se convirtió en uno de los preferidos de los hinchas para sucederlo como entrenador en el conjunto nacional, a un punto tal que lideró muchas de las encuestas que se plantearon para conocer la opinión de los fanáticos. Sin embargo, hoy el DT no aparece en el listado de nombres que están evaluando los integrantes de la Comisión Normalizadora de la AFA para hacerse cargo del equipo.

Verborrágico, como de costumbre, Caruso reconoció que le "duele" y le "molesta" no estar entre los candidatos para dirigir al elenco albiceleste. "No te valoran nada acá. Si vos me decís que te están comparando con técnicos de un nivel enorme, pero acá haber salido campeón hace 20 años influye para decir 'este técnico sirve o no sirve'", dijo el DT.

Asimismo, planteó que a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que se encargará, entre otras cosas, de designar al entrenador de la Selección, "le están digitando a quién debe llamar" para hacerse cargo del equipo y consideró que "no hay duda" de que esas órdenes llegan desde la presidencia de la Nación.

"Armando Pérez va a elegir al DT entre (Jorge) Burruchaga, (Nery) Pumpido, (Miguel) Russo… ¿Por qué en 11 años no los llamó para dirigir a Belgrano? ¿Para la selección sí? Es preferible que (el entrenador) sea (Raúl) Zielinski, que lo tuvo seis años", señaló.

Caruso pidió además tener en cuenta la opinión de los hinchas a la hora de nombrar al nuevo técnico. "¿Quién lo votó a Macri? La gente. ¿Por qué a la a Selección no la puede manejar alguien que votó la gente?", expresó en relación a su liderazgo en las encuestas.

Recientemente, Caruso Lombardi eligió su 11 ideal de la Selección (captura TyC Sports)
Recientemente, Caruso Lombardi eligió su 11 ideal de la Selección (captura TyC Sports)

"Si lo están trayendo a (Diego) Simeone, lo respeto. Pero si traes técnicos que no están dirigiendo, es insólito. Están puestos a dedo. Votan según amigo de quién es. Acá eligen por elegir, porque es amigo o porque es buen tipo. Yo también soy buen tipo, vos también sos buen tipo, pero no te puedo poner de DT de la Selección", agregó en diálogo con el programa Liberman en línea.

Ante la danza de nombres para suceder al Tata Martino, el ex entrenador de Racing, San Lorenzo y Newell's, entre otros, llamó a "ser lógicos" y "no buscar a cualquiera para salir del paso".

"A mí no me toman en serio. ¿Vos creés que yo voy a poner a los peores jugadores en la Selección? ¿Te creés que yo a Messi o Mascherano no los voy a poner? ¿Vos creés que yo armo los equipos para perder?. Por eso fui a los equipos que salvé, porque tengo la capacidad para hacerlo", recalcó.

Y, finalmente, Caruso afirmó tener más y mejor trayectoria que otros candidatos a dirigir al elenco nacional: "A muchos les molesta como soy yo y a todos se les cae la baba por (Jorge) Sampaoli. Pero yo lo conozco hace diez años y no puede dirigir nunca en Argentina. Ponemos en el cielo a una persona, decimos que es un genio y acá no puede dirigir nunca, pero yo dirigí todas las categorías".